Martinelli presiona para que ministra Giselle Burillo salga de la Ampyme

Actualizado
  • 13/03/2013 16:51
Creado
  • 13/03/2013 16:51
Ricardo Martinelli quiere a Giselle Burillo afuera. El presidente de la República pidió este miércoles 13 de marzo a la ministra de la ...

Ricardo Martinelli quiere a Giselle Burillo afuera. El presidente de la República pidió este miércoles 13 de marzo a la ministra de la Ampyme que presente su renuncia al cargo.

Incluso, aunque no terminó la frase, dijo que se está haciendo "la loca" cuando un periodista le preguntó que si Burillo no ha dimitido.

"Yo le he pedido a todos que renuncien y le quiero volver a pedir a la señora Giselle Burillo que tiene que presentar su renuncia", adujo el mandatario.

Martinelli, que acudió a la Dirección General de Ingresos (DGI) para pagar los impuestos de su empresa e invitar a los demás a que paguen sus impuestos, agregó que no quiere que haya malos entendidos de personas, diciendo o insinuando que se están utilizando recursos del Estado.

Burillo se acogió a la licencia sin sueldo el viernes 15 de febrero por tres meses, pero si pierde regresaría al gobierno.

El jueves 21 de febrero, Burillo explicó en el noticiero Estrella, transmitido por la Tipik, que ante la decisión del presidente de la República de no permitirle acogerse a una licencia sin sueldo por tres meses, se veía en la necesidad de renunciar.

En horas de la tarde, el gobernante declaró que los ministros que deseen aspirar a una candidatura deberán renunciar a sus cargos, porque no se aceptará una licencia, vacaciones o licencia temporal mientras duren las primarias.

Luego, el mismo jueves 21 de febrero, en las oficinas de Cambio Democrático, Burillo inscribió su precandidatura a las primarias presidenciales. Ese día, añadió que el puesto que ella ocupa es de libre remoción, y si Martinelli le pide la renuncia hará lo propio.

Hasta el momento no ha renunciado al puesto, que tiene desde el gobierno de Martín Torrijos, cuyo periodo fue de 2004 a 2009.

Las primarias presidenciales del partido gobernante serán el 12 de mayo de este 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus