Preparan reformas al sector financiero

Actualizado
  • 02/07/2013 02:00
Creado
  • 02/07/2013 02:00
PANAMÁ. El poder Ejecutivo prepara al menos cuatro proyectos de ley que pedirá a la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, curs...

PANAMÁ. El poder Ejecutivo prepara al menos cuatro proyectos de ley que pedirá a la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, cursar en este período legislativo.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, adelantó que en la lista para discusión figuran reformas a la leyes de los reguladores del centro financiero, prin cipalmente la del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), la de quiebras, así como la de protección a accionistas minoritarios, en las cuales el gobierno no profundizó.

Estas se sumarán a la propuesta de establecer una cuenta de custodia de dinero incautado por el Ministerio Público en investigaciones ligadas al narcotráfico, que fue aprobada la semana pa sada por el Gabinete para su envío al poder Legislativo.

Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias, pronosticó, por su lado, que una de las mociones que la Asamblea impulsará en este período, el último, será el proyecto que crea una autoridad de agua que derogue al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, aplazada desde hace un año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus