"Yo soy un hombre de Dios", dice Raúl Pineda

Actualizado
  • 23/09/2013 21:00
Creado
  • 23/09/2013 21:00
El diputado Raúl Pineda, del PRD, en conferencia de prensa, rechazó este lunes que haya asesinado al copartidario Juan Ramón Messina, q...

El diputado Raúl Pineda, del PRD, en conferencia de prensa, rechazó este lunes que haya asesinado al copartidario Juan Ramón Messina, quien fue ultimado en un restaurante de San Miguelito.

La esposa del hoy occiso, Katy Ramos, señaló a Pineda como artífice del hecho.

"Fue profundamente horrible el homicidio con el compañero Juan Ramón Messina, darle nuestra condolencias a su familia, a su esposa, a sus hijos y aclarar que jamás ni vi ni físicamente al señor Juan Messina", dijo Pineda.

Respondiendo a las acusaciones de Katy Ramos, Pineda negó que el sábado haya amenazado a Messina en el primer día del evento "Camino a la Victoria", del PRD, en el hotel Megapolis.

"El sábado yo estuve en el evento solamente por 2 horas, fui acompañado de 6 candidatos a representantes que son mis testigos, más de miles de personas que estaban allí y me retiré antes de las 12 y no regresé más".

Pineda incluso argumentó que con la cámara del hotel se puede "corroborar" que no se encontró cara a cara con Messina.

Al ser interrogado por qué Katy Ramos lo acusa directamente a él, respondió: "no le puedo responder eso, yo no puedo responder la acción de otra persona, yo realmente vine a lamentar el hecho".

El diputado pidió a las autoridades investigar para dar "rápido" con el paradero de los asesinos y hasta pondría a disposición su equipo legal.

El político, que tilda el crimen como un "horrible homicidio", precisó que reforzó su seguridad personal y la de su familia.

Cuando se le volvió a interrogar que se le acusa directamente del crimen, lo primero que esbozó es que el hecho de sangre no ayuda en nada al país ni a la clase política y dio sus condolencias a Ramos y a sus hijos.

"Yo comparto hijos de la misma edad, inclusive uno juega en el mismo equipo de fútbol que mi hijo y nosotros jamás compartiríamos un acto como este".

"Yo soy un hombre de Dios", afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus