Turner presentará recurso legal

Actualizado
  • 23/10/2013 02:00
Creado
  • 23/10/2013 02:00
PANAMÁ. Un incidente de caducidad presentará mañana Anayansi Turner, defensora de los Estudiantes, quien hace tres meses fue separada pr...

PANAMÁ. Un incidente de caducidad presentará mañana Anayansi Turner, defensora de los Estudiantes, quien hace tres meses fue separada provisionalmente de su cargo en la Universidad de Panamá.

A mediados de julio pasado, la defensora fue separada temporalmente por el Consejo General Universitario (CGU), para iniciar una investigación en su contra.

La decisión fue avalada por la mayoría de los miembros del CGU, que solicitaron no solo que se le investigara, sino también que se le separara provisionalmente del cargo.

Según la catedrática Turner, de esta decisión han pasado tres meses por lo que, según establece el artículo 347 del estatuto universitario, ya se venció el término para seguir investigando.

El artículo 347 determina que: ‘la acción disciplinaria prescribe en 3 meses contados, para las faltas instantáneas, desde el día de su consumación y para las de carácter permanente continuado, desde la realización del último acto’.

La abogada solicita al CGU la prescripción de la acción disciplinaria, que ‘se revoquen y deje sin efecto las resoluciones dictadas por el CGU’ el 17 de julio de 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus