Capacitarán a más de 8 mil candidatos a cargos de elección popular

Actualizado
  • 16/03/2014 05:52
Creado
  • 16/03/2014 05:52
El Tribunal Electoral (TE) se prepara para auspiciar la capacitación de más de 8 mil aspirantes a cargos de elección popular en todo el país

El Tribunal Electoral (TE) se prepara para auspiciar la capacitación de más de 8 mil aspirantes a cargos de elección popular de todo el país, a partir del 18 de marzo. 

La actividad tiene como propósito darles a conocer a los posibles funcionarios, "sus derechos y recordarles sus obligaciones dentro de las regulaciones electorales establecidas". 

Además, el TE ha impuesto como propósito el "exponerles claramente las conductas prohibitivas cuya transgresión conlleva una sanción penal o administrativa", según explicó el director del Centro de Estudios Democráticos de la institución, Carlos Díaz. 

Adicionalmente, se les entregará a los participantes un manual del candidato y la candidata, que aglutine lo expuesto. 

Las clases se impartirán en el auditorio de la sede principal del TE, en el corregimiento de Ancón de la ciudad capital, y se dividirán en grupos según el circuito. 

Los primeros candidatos en recibir instrucción serán los de los circuitos 8-7, 8-8 y 8-9, a partir de las 9:30 de la mañana del día inicial de la capacitación. En la jornada de la tarde de ese mismo día, desde las 2:00 p.m., les corresponderá a los del 8-6. 

El jueves 20 de marzo continuará la formación para los de los circuitos 8-4 y 8-10, a las 9:30 de la mañana. 

Las capacitaciones se extenderán a todos las provincias y comarcas del país, a través de las sedes regionales del TE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus