Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Política

Capacitarán a más de 8 mil candidatos a cargos de elección popular

El Tribunal Electoral (TE) se prepara para auspiciar la capacitación de más de 8 mil aspirantes a cargos de elección popular en todo el país

Capacitarán a más de 8 mil candidatos a cargos de elección popular
Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral (TE) se prepara para auspiciar la capacitación de más de 8 mil aspirantes a cargos de elección popular de todo el país, a partir del 18 de marzo. 


La actividad tiene como propósito darles a conocer a los posibles funcionarios, "sus derechos y recordarles sus obligaciones dentro de las regulaciones electorales establecidas". 


Además, el TE ha impuesto como propósito el "exponerles claramente las conductas prohibitivas cuya transgresión conlleva una sanción penal o administrativa", según explicó el director del Centro de Estudios Democráticos de la institución, Carlos Díaz. 


Adicionalmente, se les entregará a los participantes un manual del candidato y la candidata, que aglutine lo expuesto. 


Las clases se impartirán en el auditorio de la sede principal del TE, en el corregimiento de Ancón de la ciudad capital, y se dividirán en grupos según el circuito. 


Los primeros candidatos en recibir instrucción serán los de los circuitos 8-7, 8-8 y 8-9, a partir de las 9:30 de la mañana del día inicial de la capacitación. En la jornada de la tarde de ese mismo día, desde las 2:00 p.m., les corresponderá a los del 8-6. 


El jueves 20 de marzo continuará la formación para los de los circuitos 8-4 y 8-10, a las 9:30 de la mañana. 


Las capacitaciones se extenderán a todos las provincias y comarcas del país, a través de las sedes regionales del TE.