$50.8 millones en partidas y créditos repartidos entre diez entidades

Actualizado
  • 18/06/2014 02:00
Creado
  • 18/06/2014 02:00
En una sola sesión de trabajo, la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó $50.8 millones en créditos y partidas extras

En una sola sesión de trabajo, la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó $50.8 millones en créditos y partidas extras.

El dinero se repartió entre diez oficinas gubernamentales que necesitaban fondos extras para hacerle frente al pago de compromisos de obras sociales y mejoras institucionales.

La primera en justificar su solicitud fue la Universidad de Panamá, a la cual le otorgaron un crédito adicional por la suma de $9 millones 262 mil 214 para 31 proyectos que se mantienen en ejecución.

Tras esto, los diputados atendieron a funcionarios de la Universidad Tecnológica, que recibió un extra de $ 1.2 millones.

Tras las casas de estudio, se atendió al Ministerio de Desarrollo Agropecuari, al que se le concedió $1.8 millones para programas tendientes a reducir la pobreza en las provincias de Herrera, Veraguas y Los Santos.

El Ministerio de Salud logró en esa sesión $12.3 millones. Otros $4.7 millones fueron para la Oficina de Electrificación Regional de la Presidencia.

La Lotería Nacional solicitó $970 mil 704 para pagar compromisos con una empresa consultora para juegos de azar.

La Autoridad Nacional de Tierras solicitó $6.1 millones para cumplir con los proyectos y actividades de la titulación masiva de tierras.

Se le otorgó $169 mil 160 con 24 centavos al Ministerio de Economía e igual cantidad al Servicio Nacional de Migración.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre también recibió un crédito adicional por $ 8.2 millones.

La comisión comenzó su jornada de trabajo a las 8:30 a.m. del martes 17, y el orden del día se cumplió antes de las 3:00 p.m. El pleno ayer no sesionó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus