Desarticulan ‘gobierno paralelo’

Actualizado
  • 15/07/2014 02:00
Creado
  • 15/07/2014 02:00
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, presentó la iniciativa legislativa. Otros dos ministros acudieron al pleno de la Asamblea

La administración de Juan Carlos Varela está decidida a acabar con el ‘gobierno paralelo’ que dejó su antecesor, Ricardo Martinelli.

Lo hará a través de lo que algunos de los propios voceros del Ejecutivo han denominado ‘la superley’, que pondrá fin al mandato de todos los funcionarios cuyo nombramiento se extienda más allá del periodo gubernamental en el que fueron asignados.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, explicó ante la Asamblea Nacional que el proyecto de ley desarrolla el numeral 11 del artículo 184 de la Constitución. También sobre los funcionarios que están en el cargo hasta fin de este mes.

Explicó que para lograr la gobernabilidad, ningún funcionario debe pasar los cinco años. Prometió que ‘ninguno de los que designe el gobierno de Varela irá más allá de los cinco años’.

Las autoridades que entran en el proyecto para abolir el ‘gobierno paralelo’ son la ANIP, ANTAI, la Cadena de Frío, AMP, Autoridad de Pasaportes, Aeropuerto de Tocumen, ENA, Panamá-Pacífico, Banco Hipotecario Nacional y la ASEP.

En la misma sesión de ayer, otros dos ministros de Estado presentaron sendos proyectos de ley.

La ministra de Educación, Marcela de Vásquez, presentó la iniciativa que amplía la Beca Universal.

En tanto, el titular de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, presentó la iniciativa que amplía la cobertura de ‘120 a los 70’ a ‘120 a los 65’. Para la ejecución, se necesitan $74 millones extras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus