Ley General de Sueldos para el sector público

Actualizado
  • 05/08/2014 02:00
Creado
  • 05/08/2014 02:00
La Ley de Carrera Administrativa brinda estabilidad en el cargo a los funcionarios y establece métodos para ascensos y traslados

Una de las primeras acciones del gobierno que presidió Ricardo Martinelli fue la suspensión de los efectos de la Ley de Carrera Administrativa. No se permitía el acceso de ningún nuevo funcionario a los beneficios que ésta otorgaba.

Esta acción permitió que el gobierno que entonces conformaban los partidos Panameñista y Cambio Democrático destituyera a miles de funcionarios de diversas instituciones del Estado.

Rafael Berrocal, máximo dirigente de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), alega que además de la vigencia y el respeto de la Ley de Carrera Administrativa para todas las instituciones del Estado, se requiere la aprobación de una Ley General de Sueldos. Esta norma debe establecer que a igual función igual salario, sin tomar en consideración la institución en la cual labore. La Ley de Carrera Administrativa brinda estabilidad en el cargo a los funcionarios y establece métodos para ascensos y traslados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus