Fiscal cautela bienes de las S.A. de Moncada Luna

Actualizado
  • 14/10/2014 02:00
Creado
  • 14/10/2014 02:00
Una solicitud de ‘aprehensión’ fue solicitada por Pedro Miguel González. La defensa deploró la decisión y presentará recurso en la Corte

El fiscal en la investigación que se adelanta contra el magistrado Alejandro Moncada Luna, por la posible comisión de delito de enriquecimiento injustificado, solicitó al Registro Público de Panamá la ‘aprehensión provisional’ de los dos apartamentos que están a nombre de la Sociedades Anónimas dueña de los bienes.

La maniobra del diputado Pedro Miguel González, fiscal de la causa, provocó la reacción inmediata de la defensa, el abogado, Sidney Sittón, presentará hoy ante la Corte Suprema de Justicia un amparo de garantías en contra de la orden de ‘aprehensión provisional’ de bienes.

MEDIDA PRECAUTORIA

El fiscal presentó el recurso, el pasado viernes 10 de octubre en el Registro Público de Panamá para evitar el traspaso las propiedades

En la petición enviada a Fernando Alfaro, director del Registro, se solicita que el apartamento Nº 16 del P.H. Santorini, perteneciente a la finca 455589, propiedad de Corporación ALPIL, S.A., y el apartamento 26-B del P.H. Ocean Sky, de la finca No. 95734, propiedad de la Corporación Celestial, S.A., sean ‘sacados del comercio y puestos a disposición de este despacho, en calidad de aprehensión’.

Con la petición —según el fiscal— se busca asegurar los bienes del magistrado hasta tanto culmine el proceso. ‘Los inmuebles están bajo las órdenes del Ministerio de Economía y Finanzas, como lo establece la ley’, agregó.

Por su parte, Sittón deploró que el fiscal de la causa haya dictado medida de ‘aprehensión provisional’ sobre los bienes de Moncada Luna.

La cautelación de los bienes de las S.A Moncada Luna no es lo único. La fiscalía, en la semana, pretende evacuar pruebas testimoniales. Recibirán quince testigos en una primera fase. Tratando de recabar toda la información necesaria.

Sittón, aseguró que la resolución, ‘no está motivada porque apenas inició investigaciones el viernes’.

El jurista agrega que la solicitud ‘está huérfana de motivación’.

RECURSOS DE LA DEFENSA

En la tarde de ayer, Sittón, una vez que recibió la documentación autenticada del expediente, interpuso un incidente de recusación y uno de nulidad absoluta.

Mañana el abogado acudirá a la Corte a interponer un nuevo recurso de inconstitucionalidad.

La intención del abogado es que la máxima corporación de justicia impida el desarrollo del proceso que adelanta la Asamblea Nacional contra el magistrado de la Corte.

Los recursos deben ser vistos por los demás magistrados, compañeros de Moncada Luna.

En la primer recurso interpuesto ayer, —el abogado de Moncada Luna— pide que la diputada Ana Matilde Gómez, quien forma parte de la subcomisión de Garantías, sea separada de esta subcomisión y remplazada por otro diputado.

Y el otro es un incidente de nulidad absoluta contra lo actuado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus