Guardia fue indagado ayer en la Fiscalía

Actualizado
  • 27/11/2014 01:00
Creado
  • 27/11/2014 01:00
Es la primera vez que Guardia Jaén es indagado por la presunta comisión de delitos contra la administración pública

La tarde de ayer, Rafael Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), fue trasladado al Ministerio Público (MP) para rendir indagatoria.

Es la primera vez que Guardia Jaén es indagado por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, puesto que el 17 de noviembre pasado, cuando también se le impuso la medida de detención preventiva, el exfuncionario se acogió al artículo 25 de la Constitución, que le permitió no declarar en su contra.

Las investigaciones que adelanta el MP están dirigidas a resolver los sobrecostos en las compras de bolsas de comida, de granos, sobrevuelos de helicópteros y la adquisición de mochilas, entre otras irregularidades.

Guardia Jaén se encuentra bajo custodia de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ubicada en Ancón, luego de que las fiscalías Primera y Segunda Anticorrupción levantaran cargos en su contra por ocho denuncias que se encuentran repartidas en las cuatro fiscalías Anticorrupción.

Nahaniel Murgas y Lizzett Chevalier, fiscales Primero y Segunda Anticorrupción, respectivamente, son los encargados de llevar este caso, en el que le han formulado cargos a Guardia Jaén por lesión del patrimonio del Estado, corrupción y peculado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus