18 de Ago de 2022

Política

Se decreta receso en la indagatoria a Alejandro Garuz

La  condición de salud de Alejandro Garuz, exsecretario del Consejo de Seguridad, se mantiene estable dijo su abogado defensor.

El exsecretario del Consejo de Seguridad,  Alejandro Garuz  a quien se le ha formulado cargos  por la supuesta  comisión de delitos de violación del secreto y la intimidad, llegó la tarde de este martes para rendir declaración indagatoria en la Fiscalía Auxiliar, pero luego de casi cuatro horas se decreto un receso en la diligencia judicial.

El abogado de Garuz, Cristóbal Arboleda indicó que la diligencia se ha realizado con total normalidad y este ha respondido conforme a las preguntas formuladas, y además comentó que el interrogatorio se encuentra en la parte de las conexiones de cables que se hicieron.

En cuanto a las armas encontradas en el allanamiento que hiciera la Fiscalía Auxiliar la madrugada del lunes a la casa de Garuz,  Arboleda, reiteró que las armas de su defendido tienen los permisos correspondientes, por lo que no tienen ningún problema.

El jurista indicó que la condición de salud de Garuz se mantiene estable ya que él pudo tomarse sus medicinas para la diabetes a tiempo.

"La Fiscalía determinará si la indagatoria sigue o de lo contrario continuará  mañana" así lo dijo Arboleda.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional  Adolfo Valderrama, indicó que él fue victima de persecuciones y chantajes por parte de la administración de Martinelli.