Depositan al Estado los $20 millones de Cobranzas del Istmo

Actualizado
  • 01/06/2015 14:58
Creado
  • 01/06/2015 14:58
Por este caso se espera la indagatoria de María Alessandra Salerno representante de Cobranzas del Istmo.

Los $20,699,982.98 millones que pagó la Dirección General de Ingresos (DGI) como comisión a Cobranzas del Istmo por gestión de cobros morosos, fueron recuperados para el Estado, anunció el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia.

De La Guardia informó que recibió hoy una notificación del Banco Nacional de Panamá del depósito $20, 699, 982.98 millones al Tesoro Nacional en concepto de devolución al Estado por los pagos que recibió Cobranzas del Istmo de manera irregular durante el tiempo en que prestó servicios de gestión de cobros de impuestos morosos a la administración tributaria, situación que se encuentra bajo investigación en el Ministerio Público.

El depósito fue ordenado por Cristóbal Salerno, propietario de Cobranzas del Istmo, a través de una transferencia bancaria hecha directamente a la Cuenta Única del Tesoro Nacional. En adición a estos fondos, la Dirección General de Ingresos (DGI) mantiene secuestrados dineros por la suma $488, 625. 52 relacionados al caso de Cobranzas del Istmo.

El MEF ha enviado una notificación al Ministerio Público informándole de este depósito de dinero, para que la fiscal a cargo del caso disponga de los fondos.

Por este caso de coimas y pagos sospechosos a la empresa Cobranzas del Istmo se encuentra en detención preventiva desde el pasado lunes 25 de mayo,  Luis Cucalón exdirector de la DGI.

Se espera que para esta semana se de un careo entre el empresario Cristóbal Salerno y Luis Cucalón.

En tanto, que desde la semana pasada se ha venido postergando la indagatoria a María Alessandra Salerno representante presidente de la empresa Cobranzas del Istmo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus