Temas del día

28 de Feb de 2020

Política

CSJ admite expedientes que vinculan al expresidente Martinelli

Uno de los dos expedientes está relacionado al caso de la Superintendencia del Mercado de Valores

CSJ admite expedientes que vinculan al expresidente Martinelli
Ricardo Martinelli, que salió de Panamá el 28 de enero pasado y según sus abogados está en Miami, Estados Unidos.

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, admitió este miércoles dos expedientes en los que aparece el expresidente y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

Uno de ellos es el expediente administrativo seguido por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). El magistrado Hernán De León, es el ponente de este caso.

Mientras que el otro caso guarda relación con la investigación que realiza la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por el supuesto pago de coimas en la recaudación de impuestos morosos que realizó Cobranzas del Istmo  en la pasada administración.

En este caso está relacionado al sumario seguido al exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI)), Luis Cucalón y Cirstóbal Salerno (dueño de Cobranzas del Istmo), por la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del Ministerio de Economía y Fianzas (MEF).

El ponente de este caso es el magistrado Abel Zamorano.

Martinelli tiene otros casos que se encuentran en investigación, entre los que se encuentran las supuestas irregularidades en la compra de comida deshidratadas para el Ministerio de Educación (MEDUCA), financiadas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), además de las escuchas ilegales a políticos, dirigentes de la sociedad civil y hasta magistrados durante su administración

En desarrollo