Temas del día

28 de Feb de 2020

Política

Obras que se realizarán en Bocas del Toro son sin banderías políticas

Robinson recalcó que el coloso de Changuinola es un recuerdo para la juventud y para aquellos que jugaron allí por más de 50 años

Obras que se realizarán en Bocas del Toro son sin banderías políticas
Entregan orden de proceder del nuevo Estadio Calvin Byron.

El diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, expresó que: "La orden de proceder del nuevo Estadio Calvin Byron, así como de una serie de obras que benefician directamente a la población, son parte de una solicitud que hicimos como diputado y que el Gobierno aprobó sin banderías políticas".

Robinson recalcó que el coloso de Changuinola es un recuerdo para la juventud y para aquellos que jugaron allí por más de 50 años.

“Exhortamos a la juventud para que vayan a hacer deportes, son nueve proyectos de canchas para fútbol en la provincia que efectuará el Gobierno y servirán a más de 250 ligas de fútbol existentes”, apuntó Robinson.

El también presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), destacó que. “La población esta cansada de los mosquitos que nacen en los tanques sépticos y de las zanjas donde se vertían todas las aguas servidas de estos tanques”.

“Para que esta provincia siga creciendo, necesitamos tener un sistema de alcantarillado, ya que las personas ahora no tendrán que invertir en adquirir propiedades con terrenos de mayor tamaño donde poder construir su tanque séptico, sino que con esta obra solo tendrán que conectarse al sistema”, comentó el dirigente deportivo.

“No solo tenemos una representación, sino un deber con los habitantes de Bocas del Toro, por ello les pido a la comunidad que tenga paciencia, pues la construcción de estas obras incomodará por algún tiempo, dado los trabajos que se necesitan realizar; sin embargo, al finalizar tendremos una comunidad digna de nuestros vecinos”, indicó el diputado de Bocas del Toro.

Las declaraciones de Robinson se dieron en medio de una gira de trabajo por diversas áreas de la provincia bocatoreña, en compañía del presidente de la República, Juan Carlos Varela, el contralor general, Federico Humbert; el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu; entre otros funcionarios para entregar una serie de obras como sistema de alcantarillado, el programa Techos de Esperanza, la construcción del nuevo Estadio Calvin Byron, entre otras, que superan los 100 millones de balboas.