Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Política

PRD demandará al magistrado Pinilla

El CEN rechazó la decisión del magistrado Pinilla de suspender el calendario de elecciones. Grupo del PRD presentarán demanda en la Corte

PRD demandará al magistrado Pinilla
PRD demandará al magistrado Pinilla

Miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentarán, ante la Corte Suprema de Justicia, una denuncia contra el magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, por extralimitación de funciones.


"Hay un grupo de miembros del partido. Dirgentes de base del partido que se han sentido afectados con la decisión del magistrado Pinilla de suspender el calendario de elecciones", aseguró el secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera.
 
"Este grupo considera que el magistrado Pinilla se ha extralimitado en sus funciones y  ha abusado en su autoridad, porque hubo una Sala de Acuerdo que aprobó el calendario de elecciones. Un solo magistrado no puede echar por el piso lo que una Sala hizo", explicó Pérez Herrera.
 
Pinilla, ordenó suspender el desarrollo de los calendarios electorales del PRD, por una demanda de impugnación presentada por el perredista Jerry Wilson contra la Resolución 189 de 23 de abril de 2016, emitida por el Consejo Directivo Nacional de este partido.
 
Las declaraciones de Pérez Herrera se dieron en una rueda de prensa en la que participaron miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
 
Pérez Herrera solicitó, a su vez, al magistrado Pinilla "declararse impedido en temas electorales concernientes al PRD.