Fiscal Martinelli inicia proceso de revocatoria a dos diputados

Actualizado
  • 12/07/2016 02:00
Creado
  • 12/07/2016 02:00
Cambio Democrático

Yanibel Ábrego, segunda vicepresidente de la Asamblea Nacional, y su antecesor Raúl Hernández, ambos diputados de Cambio Democrático (CD), enfrentan un proceso de revocatoria de mandato.

El fiscal del colectivo, Tomás Martinelli, inició la investigación disciplinaria por aceptar cargos en la Junta Directiva de la Asamblea en los años 2015 y 2016.

Mientras dure el proceso disciplinario a ambos diputados, que han desafiado la línea del partido, ‘se les suspenderán los derechos contenidos en los artículos 12 y 13 del Título I, Capítulo 4 para impedir que interfieran en las investigaciones', señala la resolución emitida en una resolución.

Las decisiones de la Fiscalía durante la investigación serán recurribles ante el Tribunal de Honor y Disciplina del partido, sigue señalando la tercera resolución del fiscal.

La fiscalía tiene en su poder las acatas del 1 de julio de 2015 cuando se eligió a Hernández como vicepresidente y en julio de 2016, cuando se dio la recién elección de Ábrego en el cargo.

‘La actuación de estos diputados del partido CD es gravísimo y contribuye actos de indisciplina partidaria, que acreditarse las pruebas correspondientes, serían violaciones por comisión del capítulo 4 del título I en concordancia en el Título III, capítulo 3 de los estatutos del partido', señala en su tercer punto la resolución de CD.

El diputado Hernández no le teme a las actuaciones emprendidas por el fiscal del partido.

‘El fiscal no tiene ninguna prueba', insiste el diputado de CD, quien por medio de sus abogados acudió al partido, el viernes, para conocer el expediente y, según dijo, ‘no existe físicamente una fiscalía'.

La investigación emprendida por la fiscalía, contra los dos diputados de CD, no es la única, porque ellos están envueltos en otra investigación por no apoyar al diputado Fernando Carrillo, quien era el candidato de la bancada.

Las actuaciones del fiscal del partido ‘son una cortina de humo', insiste el diputado Hernández, que está a la espera de la renovación de la junta directiva suspendida hace varios meses, por la comisión de elecciones dirigida por Alma Cortés, fiel a Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus