CNA pide aclaración a la Asamblea

Actualizado
  • 11/08/2016 02:00
Creado
  • 11/08/2016 02:00
El Colegio Nacional de Abogados cuestiona por qué no se investiga a los diputados ni a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Alberto Álvarez, ha pedido reunirse con el presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Jorge Alberto Rosas, para abordar lo que consideran un ‘pacto no escrito' entre el Legislativo y el Judicial.

JOSÉ ALBERTO ÁLVAREZ

‘Si las denuncias no tienen sustento, que lo digan las pruebas'

PRESIDENTE DEL CNA

Álvarez remitió una carta al diputado oficialista solicitando el encuentro. ‘Queremos ver qué se puede hacer por esa mala imagen y percepción que hay de la Comisión de Credenciales, que no juzga a los magistrados porque la Corte no juzga a los diputados', informó el abogado.

En los últimos meses de la pasada legislatura, varias denuncias contra magistrados de la Corte fueron archivadas por no cumplir los requisitos mínimos que exige la ley. Solo se ha procesado y condenado a Alejandro Moncada Luna. A Víctor Benavides, también magistrado, se le seguía un proceso cuando renunció a su cargo.

Álvarez recalca que sus colegas se preguntan si en la Comisión de Credenciales no va a pasar nada con las denuncias. ‘Si la Comisión no va a cumplir ese papel, que lo diga. Si las denuncias contra los magistrados no tienen sustento, que lo digan las pruebas', reclama, al tiempo que reconoce que muchos abogados denuncian a los magistrados por el simple hecho de perder un caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus