PRD renueva sus ‘Frentes' y hoy sale para elegir al CEN

Actualizado
  • 30/10/2016 03:00
Creado
  • 30/10/2016 03:00
En el camino a la elección se han enfrentado dos facciones dentro del PRD

Bernardo "Nando" Meneses fue elegido el día de ayer sábado como nuevo presidente del Frente de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Meneses se impuso ante sus adversarios al obtener 187 votos de un total de 449 delegados.

Ricardo Zanetti y Roger Tejada, resultaron electos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

La diputada, Zulay Rodríguez, ganó la noche del viernes con el 61.41% de los votos la presidencia del Frente Femenino de este colectivo. Más de 450 delegadas participaron de la votación que inició a las 4:00 de la tarde.

El día de hoy el PRD celebrará el Congreso Nacional y con él se escogerá las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). de cara a las elecciones del 2019.

Para este escutrinio 4,200 delegados están habilitados para ejercer el voto.

El PRD emprendió su proceso de renovación en julio con la elección de los delegados. Ya se realizaron las elecciones de cada una de las autoridades regionales, solo falta elegir al CEN.

En el camino a la elección se han enfrentado dos facciones dentro del PRD:

Una conformada por el diputado Pedro Miguel González y Camilo Alleyne, ambos candidatos a secretario general y presidente del PRD, respectivamente y la corriente del expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) y del diputado Benicio Robinson, quienes aspiran a ser secretario general y presidente del partido, respectivamente.

El Tribunal Electoral (TE), utilizará el sistema de voto electrónico en los comicios internos del PRD.

El TE y el PRD suscribieron un convenio el cual establece que la entidad electoral brinde el servicio, equipos y software de votación electrónica en el proceso de elecciones internas.

En las elecciones del viernes se habilitaron dos mesas de votación. Cada una de ellas estaba equipada con cinco equipos, uno de ellos para verificación del elector en el padrón electrónico de consulta y los otros cuatro fueron para que los delegados ejercieran el voto.

Este sistema ha sido utilizado con anterioridad en elecciones del PRD, así como en la comarca Ngäbe Buglé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus