Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Política

Jubilados deben renovar sus tarjetas del metrobús

Es necesario que el usuario se presente personalmente y, en caso de ser necesario, puede estar acompañado de un familiar

Jubilados deben renovar sus tarjetas del metrobús
Los trámites deben hacerse en las oficinas establecidas para el pago de la tarifa.

Las tarjetas especiales elaboradas para grupos de jubilados, pensionados y personas con capacidades especiales que se utilizan para la cancelación del servicio del metrobús y el Metro de Panamá deben ser actualizadas por sus usuarios, antes del 10 de enero de 2017.

La empresa Sonda, encargada del cobro de las tarifas y los pagos correspondientes a las empresas operadoras, informó que cada uno de los usuarios debe presentarse personalmente para hacer efectivo el trámite.

Esta gestión se debe hacer en los centros de servicios destinados por la empresa para la recarga de tarjetas y cobros por el servicio de metrobús.

La empresa Sonda informó que las personas que posean estas tarjetas deberán hacer las actualizaciones para que el sistema pueda realizar el descuento respectivo y aplicar la tarifa especial que ofrece este servicio de transporte en la ciudad de Panamá para las personas jubiladas y con capacidades especiales.

El proceso de actualización de las tarjetas se realiza de manera inmediata en cualquier Centro de Atención Especializado o taquilla de la zona paga del metrobús y solo se requiere que presenten la respectiva tarjeta y la respectiva identificación del usuario para que se acredite la condición, ya sea de jubilado, pensionado o persona con capacidades especiales.

Es necesario que el usuario se presente personalmente y, en caso de ser necesario, puede estar acompañado de un familiar que igualmente debe ser mayor edad.

Se recuerda que las tarjetas para estos grupos son de uso personal y que no son transferibles a otros, por la tarifa especial que se cobra.