Foro Ciudadano pide al TE disminuir uso de fondos privados en campaña

Actualizado
  • 29/05/2017 02:00
Creado
  • 29/05/2017 02:00
El Foro Ciudadano por Reforma Electoral le recordó a los magistrados del TE, el nuevo proyecto de reformas electorales

El Foro Ciudadano por Reforma Electoral le recordó a los magistrados del Tribunal Electoral, una vez presenten en la Asamblea Nacional el nuevo proyecto de reformas electorales, los siete puntos que se deben considerar.

Reducir el tope del financiamiento privado a $0.50 por elector y evitar que más de ‘cuatrocientos millones sean despilfarrados en sólo dos meses fortaleciendo la cultura clientelar', recomienda el Foro.

Mantener el porcentaje que puede aportar un donante de acuerdo al cargo propuesto por la Comisión de Reformas, ya que el mismo generaría control de los donantes a las nuevas autoridades.

Rendición de cuentas mensual del origen de las donaciones y gastos y no después de quince días pasadas las elecciones generales.

Aumentar el plazo para la prescripción de delitos y faltas electorales.

Disminuir el monto de la fianza para la presentación de denuncias contra candidatos que han violado las normas electorales.

Prohibir la participación en inauguración de obras de autoridades elegidas por elección popular, diputados, alcaldes, representantes, ya que les pone en ventaja frente a nuevos candidatos.

Reiteran el llamado para que se sumen a la demanda ciudadana de reducir a la mitad el subsidio público, de $100 a $50 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus