La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Política

Cambio Democrático denuncia que el proceso de Martinelli es 'político'

Luis Eduardo Camacho, vocero de Cambio Democrático, argumentó que los casos en contra del expresidente no tienen sustento jurídico

Militantes de CD protestan por la detención de Martinelli, hoy, en Miami, EU.

Miembros del opositor partido Cambio Democrático (CD) realizaron un piquete frente a la sede del colectivo, en la vía José Agustín Arango, Juan Díaz, tras conocer que el juez Edwin Torres, de la Corte Federal de Miami, Estados Unidos, ordenó la detención preventiva del expresidente Ricardo Martinelli.

A los gritos de  consignas en favor de Martinelli, los integrantes de CD mostraron su apoyo y lealtad al exmandatario.

Luis Eduardo Camacho, vocero de CD y de Martinelli, expresó que en "el expediente que genera esta detención, no hay un solo testimonio, mucho menos una prueba documentada que diga que Martinelli ordenó esas escuchas telefónicas".

Camacho aseguró que este es "un proceso político", según él, porque el presidente Juan Carlos Varela aún no perdona que Martinelli lo destituyera de la Cancillería.

El vocero de CD argumentó que los casos en contra de Martinelli carecen de un sustento jurídico.

"Estados Unidos solo está cumpliendo lo que Panamá solicitó", agregó Camacho.

Audiencia de Martinelli

La audiencia de Martinelli solo duró quince minutos y se realizó en idioma inglés. El juez Torres negó la solicitud de fianza de excarcelación que presentó la defensa del exmandatario panameño.

Martinelli se mantendrá en detención preventiva hasta el próximo martes, 20 de junio, y solo podrá recibir visitas de sus abogados.

El expresidente ingresó a la audiencia esta tarde desde un túnel, procedente de l Centro Federal de Detención, esposado de pies y manos, vistiendo uniforme color crema como el que usan los detenidos federales y barbado. Vale indicar que estará recluido en la misma instalación penal en la que guardó prisión años atrás, el exgeneral Manuel Antonio Noriega.