Fiscalía Anticorrupción realiza inspección ocular en la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 31/07/2017 19:11
Creado
  • 31/07/2017 19:11
La denuncia refiere posibles irregularidades en donaciones y contratos de servicio profesionales de funcionarios en la Asamblea Nacional

Una diligencia de inspección ocular realizó la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, a cargo de Javier Mitre Burgos, en la Asamblea Nacional con el fin de recabar documentación que guarde relación con la denuncia presentada por  Moisés Bartlet, en marzo de este año.

Franz Weber, secretario General de la Asamblea Nacional, aseguró que en la inspección se solicitó información a funcionarios de mando y jurisdicción del Legislativo.

La denuncia refiere posibles irregularidades en donaciones y contratos de servicio profesionales de funcionarios en la Asamblea Nacional.

La investigación inició el 25 de abril de 2017, la cual está encaminada a determinar la existencia de algún ilícito y la posible participación de funcionarios de este órgano legislativo, en los hechos denunciados.

Contraloría finaliza auditoría

La Contraloría General de la República, informó Weber, concluyó las investigaciones de los fondos transferidos en concepto de donaciones en la Asamblea Nacional. Las investigación empezó el 13 de febrero y finalizó mayo.

La investigación quedó ordenada mediante la Resolución No. 358-2017 y “se hará a todas las donaciones y contratos de servicios profesionales”, señala el comunicado que además agrega se realizarán auditos a los periodos fiscales desde 2014 al 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus