Trasladan a Cucalón a El Renacer

Actualizado
  • 12/09/2017 14:45
Creado
  • 12/09/2017 14:45
Luis Cucalón tenía dos años de estar recluido en el hospital Punta Pacífica a donde fue trasladado el 9 de septiembre de 2015

Personal del Sistema Penitenciario trasladaron este martes al exdirector General de Ingresos (DGI) Luis Cucalól al Centro Penitenciario El Renacer, tras permanecer dos años recluido en el hospital Punta Pacífica.

El traslado se dio tras una orden de la jueza Agueda Rentería, del Juzgado Primero del Circuito Penal.

La dirigente de Cambio Democrático (CD), Carmen Boyd indicó a RPC Radio que Cucalón debe permanecer con tanque de oxigeno, por lo cual debió ser traslado en un vehículo especial.

De acuerdo con Boyd, las condiciones de salud de Cucalón  "son críticas" y "muy crónicas" con enfermedades como "hipertensión arterial, depresión severa con trastorno de sueño, trastorno mixto de ansiedad y depresión, glaucoma crónica de ángulo abierto e irrigación del disco lumbar"

Este lunes se tenía prevista una audiencia preliminar por el presunto delito contra la administración pública, en perjuicio de la empresa Digicel Panamá, S.A. pero el juzgado Décimo dele Circuito Penal de Panamá decidió suspenderla.

A Cucalón se le señala de supuestamente utilizar mecanismos dilatorios en la investigación que le sigue por la comisión del delito contra la administración pública en el grado de peculado en el cobro de impuestos que se realizó a través de Cobranzas del Istmo.

El 18 de septiembre el exdirector de Ingresos deberá presentarse a audiencia por este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus