Cruz pedirá tiempo para presentar defensa de Ceballos

Actualizado
  • 22/11/2017 01:05
Creado
  • 22/11/2017 01:05
El abogado Rogelio Cruz no descarta solicitar la extensión de la fecha de la audiencia para preparar la defensa.

Rogelio Cruz, abogado del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, dijo que su cliente se declarará ‘inocente' del secuestro y homicidio de cinco jóvenes en La Chorrera, entre 2010 y 2011.

La defensa añadió que su cliente lleva ‘cinco años o más de estar declarándose inocente'.

En una entrevista a los medios de comunicación, Cruz expresó que el dominicano lleva cinco años detenido preventivamente, lo que es ‘una violación a sus derechos'.

Previamente, el abogado señaló que solicitó a la Corte Suprema de Justicia la evaluación de la legalidad de la medida de detención preventiva que enfrenta su defendido.

Sobre la audiencia del 23 de noviembre en el Segundo Tribunal de Justicia, el abogado dijo que no está preparado porque acaba de reasumir la defensa y el expediente tiene quinientas nuevas páginas.

El abogado no descarta solicitar la extensión de la fecha de la audiencia para preparar la defensa.

Cruz argumentó que su cliente enfrenta condiciones de encarcelamiento muy severas, ‘se encuentra atado de manos y pies las 24 horas del día, siete días a la semana'.

Ceballos está en aislamiento en la celda ‘La Chirola', en la Policía Nacional, donde se encuentra incomunicado, comentó Cruz, lo que impide preparar una defensa adecuada.

Gilberto Ventura Ceballos se evadió del pabellón 7 del centro penal La Joyita, el 28 de diciembre de 2016.

Las investigaciones apuntan a que salió del país con una cédula colombiana, con el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia. Ya en otras ocasiones se ha disfrazado y suplantado identidad para evadir la justicia.

Ventura Ceballos estaba detenido preventivamente en espera de juicio por homicidio, asociación ilícita para delinquir y secuestro. Actualmente, el dominicano enfrenta dos procesos, en los que se le imputan cinco delitos, que podrían representar hasta 42 años de prisión, de ser hallado culpable en audiencia ordinaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus