Tribunal Electoral sancionó a Laurentino Cortizo por una valla publicitaria

Actualizado
  • 29/01/2018 21:30
Creado
  • 29/01/2018 21:30
El magistrado Alfredo Junca aclaró que la sanción contra Cortizo, fue por un caso de valla fija y no por el evento del pasado 3 de enero. 

El Tribunal Electoral (TE) sancionó al dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino “Nito” Cortizo, por incumplimiento del Código Electoral.

El magistrado Alfredo Junca aclaró que la sanción contra Cortizo, fue por un caso de valla fija y no por el evento del pasado 3 de enero, en la que el exministro de Desarrrollo Agropecuario fustigó públicamente el discurso a la Nación del mandatario Juan Carlos Varela y que fue catalogado como un acto proselitista.

El Decreto 7 de 31 de mayo, que ordena la remoción de propaganda fija que haya sido instalada en el país.

Los aspirantes a cualquier puesto de elección debieron remover las vallas políticas antes del 15 de junio de 2017, como lo estableció el Decreto del Tribunal Electoral.

El Código Electoral, en su artículo 412, establece que serán sancionadas con multas de $50 a $1000 y el decomiso o remoción de la propaganda política fija, las personas o candidatos que violen las disposiciones establecidas.

Cortizo mantiene otro proceso en el Tribunal Electoral por su discurso del 3 de enero. Esta denuncia fue presentada por el Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza.

Mediante un comunicado, el representante legal de Cortizo, José Gabriel Carrizo, dijo que el dirigente perredista "continuará ejerciendo los derechos de la libertad de expresión y reunión que tienen todos los ciudadanos y seguirá denunciando la corrupción existente en el país".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus