Esposa de Frank De Lima acude al MP para exigir respuestas

Actualizado
  • 08/05/2018 02:15
Creado
  • 08/05/2018 02:15
Kristelle Getzler denunció "arbitrariedades y violación" al debido proceso en los casos que le siguen a su cónyuge, detenido desde agosto 2017 en el centro penitenciario El Renacer

La esposa del exministro Frank De Lima, Kristelle Getzler, acudió al Ministerio Público para solicitar explicaciones a la fiscal Lizzie Bonilla,  sobre el por qué su esposo sigue detenido.

La defensa ya solicitó un cambio de medida cautelar, la cual hasta el momento no se ha resuelto y tampoco se ha dado una resputesta.

"Fiscal Lizzie Bonilla + de 100 días y usted guarda silencio en solicitud de cambio de medida", era el escrito de la pancarta que portaba la esposa del exministro.

La esposa del exfuncionario aseguró encontrarse ante una realidad en la que las leyes han sido empleadas con fines políticos y se ha cruzado "una línea muy delicada".

Denunció arbitrariedades y violación al debido proceso en los casos que le siguen a su cónyuge, detenido desde agosto 2017 en el centro penitenciario El Renacer.

De Lima, quien fungió como titular del MEF durante el Gobierno de Ricardo Martinelli, fue detenido la noche del 22 de agosto e imputado por el supuesto delito contra la administración pública en perjuicio de la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El 16 de marzo, el Segundo Tribunal SuperIor revocó una fianza de excarcelación que había sido otorgada por el Juzgado Undécimo Penal y se le mantiene detenido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus