La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Política

Mulino felicita a Francolini por declinar su aspiración a la Presidencia

Riccardo Francolini anunció oficialmente que declinaba por las bases del CD y por el futuro del partido.

José Ra´´´´´´úl Mulino precandidato presidencial por el CD

El precandidato a la presidencia por el partido Cambio Democrático (CD), José Raúl Mulino, exaltó el gesto de desprendimiento de Ricardo Francolini, de declinar a sus aspiraciones presidenciales hacia las primarias del partido.

Mulino expresó que, "Francolini es un líder de peso dentro del colectivo, ha demostrado lealtad, si bien no declina a mi favor, él es leal a Ricardo Martinelli y a CD". Tambien dijo que, "nos une la lealtad y deseos de triunfo de las fuerzas leales, lo veo como un gran paso que le brindará espacio y reconocimiento político, que no escatimo en dárselo, es la clave para ganar".

A juicio del precandidato, este gesto de humildad y sensatez política de su copartidario es un paso más de las fuerzas "martinellistas" para rescatar al partido del "varelismo infiltrado" y, arar el camino de la victoria hacia mayo 2019. "Recibimos con los brazos abiertos a todos los que se quieran sumar y, la mejor disposición de trabajar unidos", expresó Mulino.

El domingo Mulino hizo un llamado, con todo el respeto, tanto a Francolini como a Rodrigo Sarasqueta, para que se sumaran a su campaña. Este discurso se dio frente a simpatizantes en La Chorrera. "Francolini y Sarasqueta, son bienvenidos, no soy quien para poner condiciones. La única condición es ganar. Vamos a ganar!", Señaló Mulino.

Las elecciones primarias de CD, para el cargo de presidente, se realizarán el 12 de agosto.