'Hay un machismo muy marcado en la clase política', Valdés Escoffery

Actualizado
  • 30/04/2019 13:40
Creado
  • 30/04/2019 13:40
Panamá tiene una deuda con la equidad de género, ya que países de América Latina se han aprobado leyes que garantizan la participación efectiva de las mujeres en la política

El magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, dijo sentirse con sentimientos encontrados sobre la participación de las mujeres en el torneo electoral.

Por un lado, el 60.2% de las personas acreditadas tanto de los partidos políticos como de las candidaturas por libre postulacion en las mesas y juntas de escrutinios son mujeres y por otro lado la cifra de mujeres a candidatas principales a un cargo de elección popular no llega al 20% del total de las candidaturas.

"Aquí hay un machismo muy marcado y profundo de la clase política que se debe superar, incluso que requiere de la solidaridad de las propias mujeres que son electas", dijo el magistrado Valdés Escoffery.

El país tiene una deuda con la equidad de género y en comparación con otros países de América Latina que han aprobado leyes que garantiza la participación efectiva de las mujeres en la política.

Valdés Escoffery, presidente del Plagel, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los últimos detalles de las elecciones generales del próximo domingo. Informó que el total de las boletas quedarán imprimidas en horas del mediodía de hoy y reiteró que la ley seca entra a regir el próximo sábado a las 12:00 mediodía.

También que a partir del 12:01 medianoche del próximo viernes queda prohibido las propagandas políticas y todas las vallas publicitarias deben haber sido eliminadas.

En las elecciones generales participarán 212 observadores internacionales de 25 países de América,Europa y África y 2,395 observadores nacionales.

En estas elecciones 72 candidatos aspiran a más de un cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus