'Arquesio aún maneja la planilla', afirma su diputado suplente Martelo Robinson

Actualizado
  • 29/01/2020 14:05
Creado
  • 29/01/2020 14:05
Martelo Robinson asegura que su circuito 10-2 está en acefalía y sin representación en la Asamblea

El diputado suplente Renilio Martelo Robinson, afirmó que su diputado principal del circuito 10-2 en la comarca de Guna Yala, Arquesio Arias maneja la planilla desde su residencia, a pesar de la medida cautelar de arresto domiciliario impuesta por la investigación que se le sigue por la supuesta comisión de abuso sexual.

Martelo Robinson, suplente de Arquesio Arias manifestó que a pesar de que en el pleno legislativo se anunció que había sido habilitado para la sesión de este martes, no fue informado de esta decisión, a pesar de que por varios meses ha insistido en varias notas al secretario general de la Asamblea, Quibian Panay y al presidente de la Asamblea Marcos Castillero que lo habiliten para sesionar. 

“Yo no sabía nada de eso, deben informarme a mi directamente, en la Presidencia de la Asamblea saben mi número y nunca me han llamado”, señaló.    

“El circuito 10-2 está huérfano, está en acefalía, a mí nadie me regaló ese puesto. Tampoco les estoy pidiendo el favor de ponerme en ese puesto le dije a Panay. Esa curul es del circuito 10-2”, afirmó Martelo Robinson quien acudió este miércoles a reiterarle a Panay y a Castillero su petición para ser habilitado para sesionar.

Aunque también acudió a la oficina la presidente de la Asamblea, esperó varias horas, pero no fue atendido.

“Ellos tienen que respetar a mi circuito y a mi pueblo. Esa es una falta de respeto para mi circuito 10-2”, señaló Martelo Robinson. 

Dijo desconocer quién fue el que lo habilitó y por cuanto tiempo fue habilitado. “Nunca me atendieron hoy tampoco, fui a la Secretaría y fui a la Presidencia y nada”, relató.

De igual manera manifestó haberle comunicado de esta situación a la dirigencia del PRD, y la respuesta asegura ha sido negativa. 

Aunque afirmó que no tiene ningún tipo de comunicación con el diputado principal, precisó que todavía el diputado principal tiene fuerza. “Todavía está firmando, tiene facilidad para firmar la planilla y eso no lo quiere soltar, todavía tiene fuerza”, enfatizó.

“Todo lo está manejando, él está manejando la planilla… todavía tiene el poder de la política”, enfatizó.

Agregó que la oficina que tiene Arias en la Asamblea está siendo manejada por sus asesores, la secretaria, “la oficina está funcionando”. “Desde la Secretaría están llevando todos los documentos de la planilla, cualquier cheque… van a la casa de Arquesio”, afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus