30 de Nov de 2021

Política

Adames sugiere al ministro de Seguridad reforzar el sistema y acciones concretas con la justicia

El presidente de la Asamblea subrayó que colaborarán con leyes contundentes que ataquen de manera firme el flagelo de la delincuencia 

Crispiano Adames
El presidente de la Asamblea, Crispiano AdamesAsamblea Nacional

Con los últimos acontecimientos de crímenes en el país, el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, sugirió al ministro de seguridad, Juan Manuel Pino, reforzar el sistema y determinar igualmente acciones concretas con la justicia, ya que, en ningún sistema penal acusatorio se puede producir una evasión de las personas implicadas de los actos delictivos.

El presidente de la Asamblea Nacional pidió abordar la seguridad del país con celeridad, contundencia y prudencia, tras el asesinato del subdirector del Registro Público, Agustín Lara.

La primera acción para ejecutar, según Adames, consiste en visibilizar las reales situaciones que derivaron el asesinato del dirigente político. 

"Exigimos que se detengan a los responsables del hecho, aunque ya hay dos extranjeros detenidos, queremos conocer la génesis del hecho”, precisó el presidente de la Asamblea durante el acto de develación de una placa en cumplimiento de la Ley 33 del 22 de agosto de 2006, que declara Monumento Histórico Nacional al Palacio Justo Arosemena, como parte de un conjunto histórico. 

Adames dijo que este caso solo evidencia que no hay acontecimientos aislados simples, sino una concatenación de eventos que refuerzan que el crimen organizado no doblegará sus manos para adueñarse de la conducción social, política o económica del país.

Aclaró que no es una situación propia del Partido Revolucionario Democrático, ya que igual puede darse en otras agrupaciones políticas, económicas y sociales del país, pero “hay que atacarlas con determinación y contundencia”, aseveró.

El presidente de la Asamblea subrayó que colaborarán con leyes contundentes que ataquen de manera firme y responsable el flagelo de la delincuencia.

“Creo en una política de seguridad articulada con la justicia, eficiente y eficaz, si eso no se produce, no se podrá contrarrestar este flagelo de lesa humanidad”, mencionó Adames.