Crispiano Adames reafirma sus aspiraciones presidenciales

Actualizado
  • 03/02/2023 00:00
Creado
  • 03/02/2023 00:00
Adames reafirmó sus aspiraciones presidenciales, tras la renuncia del vicepresidente Carrizo como ministro de la Presidencia para entrar a la contienda electoral
Crispiano Adames buscará reelegirse como diputado y ser el abanderado presidencial del PRD

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, reafirmó sus aspiraciones de ser el abanderado presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

“Mantengo, reafirmo y son sumamente concretas mis aspiraciones presidenciales”, respondió el diputado Adames, tras conocer la renuncia del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, como ministro de la Presidencia, para iniciar su carrera presidencial en las elecciones generales de 2024, y cuyo anuncio oficial de participación en las primarias del PRD para la candidatura a la Presidencia de la República, lo hará el próximo domingo, en Penonomé, provincia de Coclé.

El diputado Adames dijo que Carrizo ya asumió una determinación y lo que corresponde hacer es “recorrer el país, tocar las bases, escucharlas, atenderlas, verificar su estado de ánimo y seguir adelante”.

En cuanto al apoyo de los diputados de la bancada del PRD, Adames indicó que el PRD es mucho más que sus estructuras formales.

“[El PRD] no es solamente los diputados, representantes o alcaldes, sino que también este colectivo político son las bases, tiene una gran cantidad de dirigentes naturales, comunales, además de ser un partido político organizado e históricamente de gran fortaleza y disciplina”, dijo.

El presidente del PRD, el diputado Benicio Robinson; así como Raúl Pineda, han anunciado su respaldo a la candidatura presidencial de Carrizo, en las primarias de este colectivo político el próximo 11 de junio de 2023.

En cuanto a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de reservar 144 cargos de elección popular para posibles alianzas, el diputado Adames opinó que cree en las primarias, en el ejercicio de la participación y que toda persona tiene el derecho de hacerlo porque “el que no aspira, expira”.

Adames considera que no debería haber elecciones primarias en las áreas que históricamente no ha tenido ningún tipo de fortaleza o por situaciones eminentemente relacionadas con alianzas potenciales. “Lo demás, a mi opinión, por lo cual voy a estar en el ejercicio de primaria en mi circuito, es que las primarias son un conquista implementada por el PRD en la clase política y en la realidad democrática en Panamá”, insistió Adames.

El vicepresidente Carrizo y el diputado Adames son las dos figuras que han anunciado sus aspiraciones en las primarias presidenciales del PRD, de cara a las elecciones del 5 de mayo de 2024.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus