Cambio Democrático afirma que todo está preparado para las elecciones del domingo

Actualizado
  • 17/03/2023 13:22
Creado
  • 17/03/2023 13:22
El domingo, 19 de marzo, más de 315 mil integrantes del partido CD saldrán a las urnas para elegir a los dirigentes de las secretarías nacionales de la Mujer, la Juventud, convencionales y directivos de Corregimiento

La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del partido Cambio Democrático (CD) anunció este viernes en conferencia de prensa que todo está preparado para que el domingo, 19 de marzo, elijan a los máximos dirigentes de la Secretaría Nacional de la Mujer, la Secretaría Nacional de la Juventud, convencionales y miembros de Juntas Directivas de Corregimiento, a través de sus elecciones internas.

En la conferencia, Ovigildo Herrera, presidente de la CNEI, informó que además de los secretarios y subsecretarios de la Mujer y la Juventud, respectivamente, los miembros de CD escogerán a un total de 1.945 convencionales, quienes, posteriormente, en otro proceso interno, elegirán la nueva Junta Directiva Nacional de CD.

Al cierre de febrero, los libros de CD contabilizaban a 316.220 electores habilitados para las elecciones del domingo; sin embargo, el Tribunal Electoral (TE) anunció el miércoles una diferencia de 658 copartidarios, ya que el padrón oficial arrojó a 315.562 electores del CD habilitados. Los miembros de CD habilitados pueden verificar su centro de votación vía web en el sitio oficial del partido www.cambiodemocratico.org.pa

Herrera detalló que de los 316.220 habilitados, unas 154.464 mujeres votarán para la Secretaría Sectorial de la Mujer; mientras que 99.917 jóvenes, de 18 a 35 años, escogerán a los representantes de la Secretaría Sectorial de la Juventud.

“Ha sido una ardua labor la que hemos realizado desde la Comisión, donde cada proceso se ha manejado con transparencia y apegado a la ley y los estatutos de CD, coordinadamente con el TE, para que Cambio Democrático pueda llevar adelante esta fiesta política interna, una de las más importantes del país”, sostuvo Herrera.

La CNEI detalló que dos nóminas compiten para la Secretaría de la Mujer y 4 para la Secretaría de la Juventud. Cuentan con 1.670 nóminas para Convencionales y 735 para Juntas Directivas de Corregimiento.

En coordinación con el TE, la CNEI estableció 935 mesas de votación en todo el territorio nacional, las que estarán abiertas de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. También informaron que contarán con 27 Juntas Comunales de Escrutinio.

Este 2023, los partidos políticos efectuarán sus primarias de cara a las elecciones generales a celebrarse el 5 de mayo de 2024.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus