Aspirantes presidenciales activan su campaña electoral

Actualizado
  • 10/04/2023 19:15
Creado
  • 10/04/2023 19:15
El único partido que se encuentra en periodo de campaña electoral es Realizando Metas

Tras la apertura del periodo de la campaña electoral de los partidos políticos dentro de sus procesos de elecciones primarias, para escoger su oferta electoral de cara a las elecciones del 5 de mayo de 2024, ya los aspirantes presidenciales empiezan activarse.

El primero en hacerlo fue el expresidente Ricardo Martinelli, aspirante a la candidatura presidencial del partido Realizando Metas (RM), cuyo periodo de campaña política inició el pasado lunes 3 de abril, y se extiende hasta el 1 de junio de 2023.

Las primarias presidenciales del partido RM, es el próximo 4 de junio de 2023; mientras que para los otros cargos de elección (diputado, alcalde y representante), se desarrollará el 2 de junio, y tendrán del 29 de abril al 29 de junio para promoverse.

El exmandatario ha empezando su campaña, promoviéndose a través de sus redes sociales, con una imagen, donde se aprecia calzándose las zapatillas del pueblo y con el mensaje “Volveremos a mejorar tu vida”.

Además de publicar un video con el mensaje:..“Se aprende de la experiencia y ya nadie en Panamá puede darse el lujo de cometer más errores”.

En tanto, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), inicia su periodo de campaña o propaganda para sus primarias, el próximo lunes 10 de abril al 8 de junio.

El precandidato presidencial, José Gabriel Carrizo, anunció que lanzará su campaña el próximo martes 11 de abril, a las 6:00 p.m.; en el Hotel El Panamá.

“Gaby, vamos con todo PRD”, “Inicia nuestro camino al triunfo”, se lee en la convocatoria del lanzamiento de su campaña política, de cara a las elecciones primarias del colectivo político, el 11 de junio de 2023.

Las primarias del partido Panameñista para todos los cargos de elección, será el próximo 23 de junio, y el periodo de campaña del 22 de mayo al 20 de julio de 2023.

Mientras que José Isabel Blandón, presidente de este colectivo político, anunció que se postulará como precandidato a las primarias del Panameñismo, el próximo 23 de abril, a las 2:00 p.m., en la sede de la Fundación Arias Madrid.

Blandón anunció, además, que realizará una gira a algunas provincias, para acompañar a los que así lo deseen en su postulación.

El periodo de postulación para los aspirantes a todos los cargos de elección popular para representar a esta agrupación política en las elecciones de mayo de 2024, es del 17 al 26 de abril y el periodo de campaña del 22 de mayo al 20 de julio de 2023.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus