• 27/03/2014 01:00

El círculo 0, se llevó el voto útil

Pareciera que fuera una lucha de nunca acabar, sectores económicos apostados en todos los partidos, pretenden seguir cogobernando ...

Pareciera que fuera una lucha de nunca acabar, sectores económicos apostados en todos los partidos, pretenden seguir cogobernando con el próximo presidente de la República. En esta ocasión ante una posible exclusión se han dado a la tarea de fomentar asociaciones, grupos o movimientos para tratar de refundar al país.

Unos se mueven según su propio interés, llegando al punto de decir que cualquiera es bueno, con tal de que no gane el gobierno. Ya quisiera ver yo si fuera el FAD el que estuviera de segundo en las encuestas, para ver si convocarían al voto útil. Como mencione en otro artículo estamos frente a grupos que no ven el voto a conciencia como una alternativa, sino el voto a conveniencia de ellos. De un grupo de siete personas que se han creído que pueden decir hacia dónde debemos ir, como en los tiempos de la patria boba, donde te entregaban papeleta marcada, con la opción rabiblanca de la época.

Otro grupo encabezado por el PRD, al ver que están en su tope electoral, tratan de marear al electorado con la consigna que son la única que puede derrotar a CD y así se aventuran a pedir a la población que crean en ellos, porque son diferentes. Y la pregunta es ¿diferente a quién? Si en el año de 1998 encabezaron la absurda idea de convocar a un referéndum, porque su presidente, se creyó rey, y quería perpetuarse en el poder. ¿Entonces de qué hablamos?

Cambio Democrático apoyó el intento de reelección de Pérez Balladares, y hoy ambos se quieren dar golpes de pecho de respetar la institucionalidad, cuando tuvieron la intención de trastocarla. Hoy en gobierno, CD no supo en su momento electoral a inicios de su periodo proponer la reelección, quizás por temor al rechazo, pero ya a estas alturas querer buscar la reelección por medio de un desconocido político, pero con edecán impuesto, como es la primera dama, es no dar síntomas de querer entregar el poder.

De ahí es que salen las figuras que financian campañas, para confundir más a la población, por un lado llamando a creer en encuestas que prestan duda y por el otro lado el gobierno pautando cuñas como ‘confrontando verdades’, para darle a entender a la población que solo puede escoger entre CD y PRD. Que no se les ocurra votar por Varela, porque entonces el relajo se acabaría, los sobrecostos se investigarían y sobre todo el pueblo sí ganaría.

A escaso mes de las elecciones, el mensaje debe seguir siendo el mismo, votemos a conciencia, no dejarse llevar por cuñas que han costado una millonada que no se recupera con el salario de presidente y sobre todo, no caer en el juego de las encuestadoras, que, en acuerdo con los grupos económicos del país, quiere que solo PRD o CD gobiernen, olvidándose de que siempre el pueblo es primero. El único que puede seguir subiendo es Juan C. Varela, los demás se han estancado.

ABOGADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus