• 30/08/2008 02:00

Predicar con el buen ejemplo

Es importante señalar la labor que realizan dentro de las comunidades los grupos cristianos que muchas veces, sin el apoyo estatal y eco...

Es importante señalar la labor que realizan dentro de las comunidades los grupos cristianos que muchas veces, sin el apoyo estatal y económico, están fortaleciendo a muchos jóvenes, contra el mundo oscuro de la delincuencia que diariamente ataca a los jóvenes y niños.

Es así que labores educativas y deportivas, como la que se cristaliza en Vacamonte, sector de El Tecal, puede contabilizarse a una gran cantidad de niños y jóvenes, entre 10 y 15 años, que están siendo motivados por los trabajos y esfuerzos deportivos que están haciendo los miembros de la Iglesia Catedral de Adoración, que este mes de septiembre cumple 17 años de fundación.

Este comunidad religiosa ha formado una liga de jóvenes, en su mayor parte cristianos, que poco a poco han sentido la plena convicción de que el mejor camino es alejarse de la senda destructora de las drogas y los vicios y que el mejor camino es buscar a Dios y jugar futbol.

Pero lo cierto es que el trabajo no es fácil, apoyar jóvenes del sector de Panamá Oeste requiere de un mayor esfuerzo. Esta notable y ardua labor la podemos ver realizada en la señora Zuleika de Zurita, esposa del pastor Leovaldo Zurita, quien ha destacado un pleno y exitoso trabajo para incentivar a los jóvenes. No es fácil el trabajo de ellos, pero lo fundamental es que se puede ver concretizada su labor en beneficio de la juventud.

Cabe señalar que cuando existe la buena voluntad de apoyar a los niños y jóvenes se requiere de esfuerzo y trabajo. Hoy la Iglesia Catedral de Adoración es un verdadero ejemplo de cómo la sociedad juvenil en Vacamonte ha ido cambiando.

Este año cumple 17 años al servicio de Dios y la comunidad y estas son las acciones que muchas otras iglesias deben aprender, porque es muy importante hablar de que deseamos salvar a las personas, pero lo fundamental es planificar y poner en práctica buenas obras significativas y que esas acciones representen parte de las buenas enseñanzas que a Dios le agrada que se efectúen.

Hay que señalar que ser un verdadero cristiano es saber compartir con aquellos hermanos cristianos los momentos alegres y difíciles. Es determinante resaltar que la historia de la humanidad ha contemplado grandes sacrificios y momentos en que se ha decidido por acciones que marcaron el rumbo de sus gloriosos hechos.

Es por ello que resaltar la labor de la Iglesia Catedral de Adoración en sus 17 años de existencia, en el sector de El Tecal, es agradable y positivo, para que se fortalezca ese crecimiento personal y espiritual muy activo como miembros de la iglesia. Los tiempos que vivimos requieren de todos un fiel compromiso con Dios y con nuestra sociedad para coadyuvar esfuerzos, para así lograr recuperar la unidad familiar y el respeto a nuestros principales valores. Felicidades en sus 17 años al servicio de Dios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus