• 30/08/2008 02:00

¡Peligro!, los fantasmas...

Pude haber sido uno de los desaparecidos, junto a varios compañeros fuimos perseguidos por las mafias militares, por varios países. Como...

Pude haber sido uno de los desaparecidos, junto a varios compañeros fuimos perseguidos por las mafias militares, por varios países. Como los desaparecidos no tienen identidad ni derecho a una tumba, los asesinados ya no pueden denunciar a sus asesinos. Por eso me siento obligado a hablar por ellos.

Se lo que es quedarse sin identidad. Perseguido por las dictaduras de Torrijos y Pinochet me dejaron sin pasaporte. La generosidad de Alemania me otorgó un pasaporte y me dieron asilo. Guardo ese pasaporte. Ahora también dejaron a una panameña sin nacionalidad.

Por eso los exilados tenemos la responsabilidad moral e histórica de decirles a la juventud:peligro.

La mayor cantidad de muertos se registró en la época de Torrijos (muchos más que con Noriega), Los de Noriega fueron más macabros.

Es muy fácil alegar que esto pertenece al pasado y que hay que doblar la página.

Nunca se hizojusticiay en su reemplazo impusieron el código del silencio con absoluta impunidad. Ahora quieren repetir la dictadura con las leyes contra la seguridad del pueblo.

Hoy como ayer, siguiendo órdenes de USA. En el 68 para negociar los tratados del Canal disfrazados de anticomunismo. Ahora para mantener el control económico-militar del continente frente a los gobiernos socialistas que se defienden del neoliberalismo.

Los que instalaron el terrorismo de Estado y la violencia fueron los militares PRD. Ahora tenemos los vicios y delitos que ellos instalaron.

¿Quiénes trajeron el tráfico de armas? Quienes trajeron a los narcotraficantes? Los gobiernos PRD. ¿Qué se llevaron los gringos en el 89? No fue droga, fueron armas por miles. ¿Por qué está preso Noriega, fundador de PRD? Por narcotráfico.

En los tratados del Canal aún está el derecho a la intervención militar de USA a su interpretación. Cosa que ya hicieron. Eso es entreguismo y traición a los postulados del 9 de enero de 1964.

¿Por qué la ampliación PRD del Canal no se paga solo con los peajes, como lo advirtió y solicitó la mayoría del pueblo? Porque los tratados torrijistas a interpretación de USA no lo permiten.

La mayoría del pueblo se opuso o se abstuvo de apoyar la ampliación del PRD, porque se está haciendo con los fondos que el pueblo necesita para su desarrollo social. Se está pagando con más préstamos y no con los peajes pagados por los usuarios. Es decir, sigue “pro mundi y beneficio”.

Pero lo más grave es que esos entreguismos el PRD los celebra como nacionalismo.

Estas leyes que está imponiendo “desde ya” el PRD legalizan la dictadura y es para quedarse el PRD en el poder.

Lo estamos advirtiendo con meses de anticipación. El espionaje y la represión les llegará a los universitarios, a los gremialistas, a los panameñistas, al frente empresarial y a la tendencia.

Hay que gritarlibertad. Que otra dictadura no se repitanunca jamás. Que USA, los militares y el PRD no piensen que somos unos tontos ingenuos, que no sabemos sus intenciones.

Todos debemos responder positivamente a las convocatorias que se hacen a las concentraciones de la Red Democrática Ciudadana, de FRENADESO y de todos los que salgan a prevenir la tragedia de otra dictadura PRD, y poder entonces avanzar a un Panamá Mejor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus