• 19/09/2008 02:00

Cambios en Veraguas

Con la reciente inauguración de los edificios de los Juzgados Municipales de Montijo, Mariato y La Mesa en Veraguas se prosigue con la e...

Con la reciente inauguración de los edificios de los Juzgados Municipales de Montijo, Mariato y La Mesa en Veraguas se prosigue con la ejecución del Proyecto de la Comisión Europea para el Fortalecimiento y Modernización del Órgano Judicial.

Otros distritos del área tienen actualmente la oportunidad de contar con una infraestructura a tono con los tiempos modernos. El proyecto tiene el objetivo esencial de mejorar las condiciones físicas y tecnológicas y, así, utilizar la nueva tecnología, reducir la mora judicial y la toma de otras decisiones administrativas que caen en otro campo y que no deben estar en los despachos de los jueces y, así, enfocar las acciones en los procesos legales.

Son 34 edificios que serán construidos, incluyendo la Comarca Ngöbe Buglé, Darién, Panamá, Colón, en Chiriquí Grande en Bocas Del Toro, Chepo, Los Santos y faltarían otros despachos para el presente y próximo año.

El aporte económico de la Comunidad Europea es de 6.6 millones de euros, correspondiéndole al Estado panameño aportar el 50% como contra partida y garante del proyecto. “Un proyecto dirigido a la consolidación de la democracia y la gobernabilidad del país”. El Órgano Judicial escribe una brillante página en su evolución y desarrollo histórico, no sólo por el impacto físico que estos eventos significan para la comunidad, sino por el servicio de calidad que se brindará, con el auxilio de la tecnología moderna.

Y en esa línea de permanente avance, tenemos que destacar dos hechos que constituyen timbre de orgullo para Veraguas: el primero es la apertura de la oficina de prensa judicial, el primer modelo en el interior del país. Y también el magistrado presidente de la Sala Terceras de lo Contencioso Administrativo, Víctor Benavides, anunció la construcción de la Ciudad Judicial en esta ciudad, que estará ubicada en la comunidad de La Florecita.

Todas la oficinas dispersas del Órgano Judicial, funcionarán según el proyecto, en un mismo edificio con todos los servicios de excelencia y calidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus