• 08/03/2009 01:00

La verdadera ciencia y la verdadera fe

Tan absurdo como pensar que porque haya diversas teorías y posiciones científicas, hipótesis a menudo contradictorias, eso sea un argume...

Tan absurdo como pensar que porque haya diversas teorías y posiciones científicas, hipótesis a menudo contradictorias, eso sea un argumento contra la ciencia, es pensar que, porque hay diversas maneras de concebir a Dios o creer en su existencia eso hace un argumento contra la fe. Al contrario, la sed en el hombre de comunicarse con el Trascendente es la pista más valiosa de su existencia para el alma humana. Somos las únicas criaturas con sed de eternidad.

Por supuesto, ha habido distorsionadores de la ciencia, que dicen haber descubierto algo y no lo han hecho, que han falseado un experimento.. en fin, hay embaucadores en el mundo científico. Igual los hay en el mundo religioso: que inventan una religión, que dicen que Dios les habló y mienten. Esas actitudes no prueban nada contra la verdadera ciencia ni contra la verdadera religión que relaciona al hombre con su Creador. Cuando usted tenga dudas sobre la fe, consulte a un hombre de Dios y ruegue sub conditione : “si existes, háblame”. Dios no deja sin respuestas al que busca.

- El autor es filósofo e historiador.jordi1427@yahoo.com.mx

Lo Nuevo
comments powered by Disqus