• 15/06/2009 02:00

Alcaldía y ciudadanía

El pasado 3 de mayo los ciudadanos residentes en la capital votamos masivamente por un cambio en la gestión del Municipio de Panamá en l...

El pasado 3 de mayo los ciudadanos residentes en la capital votamos masivamente por un cambio en la gestión del Municipio de Panamá en la figura de Bosco Vallarino, candidato arnulfista y postulado además por Cambio Democrático y MOLIRENA.

En ese sentido, la ciudadanía no puede permitir que una vez más se intente, mediante leguleyadas jurídicas, burlar la voluntad popular expresada en las urnas que favoreció mayoritariamente a Vallarino, por parte de fuerzas oscuras que lo único que buscan es crear desestabilización democrática y una innecesaria zozobra social que perjudica la confianza que requieren las autoridades gubernamentales de elección popular en una democracia.

Sin lugar a dudas, Vallarino es panameño y tiene sus derechos políticos vigentes, como efectivamente se pronunció el Tribunal Electoral el 15 de abril, cuando le permitió presentarse como candidato y, por ello, no se entiende cómo ha sido posible que dicha institución electoral siquiera haya admitido una demanda de nulidad en contra de su proclamación.

El Partido Panameñista ya ha manifestado que no se va a quedar con los brazos cruzados ante la tentativa de impedir que Vallarino asuma el cargo de alcalde capitalino, puesto que sería inaceptable cualquier decisión que no sea que él ejerza su mandato como corresponde.

A partir del 1 de julio los residentes en la ciudad de Panamá esperamos con ansias la gestión transparente y eficaz de Vallarino, para dotar a la misma de un sistema de recolección de basuras eficiente, una mayor seguridad en la comuna capitalina, pero, sobre todo, la creación de una secretaria anticorrupción que impida la impunidad y enriquecimiento por parte de funcionarios municipales, como hemos visto en estos últimos 10 años.

La justicia electoral no puede ser politizada y lo único que le solicitamos los ciudadanos al Tribunal Electoral es el respeto de la voluntad popular y que se realice oportunamente la audiencia que demostrará que Vallarino puede ejercer plenamente el cargo para el cual fue elegido.

-El autor es abogado.pedrositton@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus