• 16/06/2010 02:00

Advertencia a los panameñistas

Mao Tse Tung decía que ‘la crítica debe hacerse a tiempo’ y que ‘no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar solo despué...

Mao Tse Tung decía que ‘la crítica debe hacerse a tiempo’ y que ‘no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar solo después de consumados los hechos’. En este sentido, la critica de don Jorge Gamboa A., no solo es oportuna, sino que apunta al centro del verdadero problema por el que atraviesa el panameñismo con CD.

Desde el inicio de la alianza política se intuyó que el CD recién llegado al poder iniciaría una campaña, completa en recursos, para absorber a los diputados y funcionarios arnulfistas nombrados en el gobierno. Lo que no se predijo fue que este intento sería muy intenso, agresivo, rastrero de parte del CD, amparado en la ambición y deslealtad de nuestros copartidarios.

Así tenemos que el CD ha irrespetado a los líderes históricos del arnulfismo (Arnulfo Arias y Mireya Moscoso), ha atacado a un dirigente actual del partido llamándolo ‘miedoso’ y está haciendo una campaña proselitista desleal entre los miembros del panameñismo. Y lo peor, según señala Gamboa A., es ¿cómo los llamados dirigentes panameñistas soportan estos ultrajes dirigidos al partido?

Lo mismo ocurre con el abandono político en que el partido, a través de sus ‘dirigentes’, tiene alcalde Bosco Vallarino, quien se ha quedado solo en medio del fuego cruzado del PRD y del CD.

Por esto hacemos nuestro el clamor de Gamboa A. y lo acompañamos en su justo reclamo de que ‘el partido active sus organismos directivos y se reúna a, por lo menos, debatir la situación’. A esta altura del juego aún estamos a tiempo de revertir el marcador.

*PERIODISTA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus