• 19/11/2010 01:00

Honrar honra, Nuevo Hospital: Gustavo Nelson Collado

La frase se le atribuye al insigne patriota cubano José Martí y nos parece sumamente apropiada para el caso del Dr. Gustavo Nelson Colla...

La frase se le atribuye al insigne patriota cubano José Martí y nos parece sumamente apropiada para el caso del Dr. Gustavo Nelson Collado, que tras 56 años en el ejercicio de la medicina, haber logrado la construcción del viejo Hospital El Vigía, la Clínica Servicios Médicos de Azuero y múltiples gestiones en pro de la salud en Azuero, la junta directiva de la CSS, a petición del pueblo chitreano, decidió poner al Nuevo Hospital de Chitré el nombre de este extraordinario galeno.

De acuerdo al director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, hace más de nueve meses se inició el proceso cuando, en giras por la ciudad de Chitré, médicos y personalidades sugirieron poner al Nuevo Hospital el nombre de una persona que hubiese hecho un recorrido significativo en el campo de la medicina. Al examinar la hoja de servicios prestados por el Dr. Gustavo Nelson Collado les pareció el mejor candidato para ser honrado con tal decisión.

La documentación con extraordinarios méritos del Dr. Collado fue enviada a la Junta Directiva de la CSS, quienes lo vieron muy bien, porque se trata de un médico comprometido con la región, por lo que la propuesta fue aprobada.

El Dr. Gustavo Nelson Collado fue impulsado a estudiar medicina por su madre de crianza, Augusta Tapia de Collado, y así con el apoyo de su padre, José Isabel Collado, estudió en la Universidad Autónoma de México.

El Hospital Gustavo Nelson Collado estará al nivel de los más destacados, tales como el Hospital de Aguadulce, David, Susana Young, contando con la mayoría de las especialidades, quirófanos y equipos modernos. Tecnología de punta, para los mejores diagnósticos y tendrá un impacto positivo para la comunidad, indicó el director de la CSS.

Completamente emocionado, contento, con gran satisfacción interna por sus logros, manifestó el Dr. Gustavo Nelson Collado: ‘El logro más importante de mi vida es haber trabajado en beneficio de mucha gente’. Como médico general (de la vieja guardia), trató casos de ginecología, ortopedia y otros, sin confundir o equivocarse en sus diagnósticos. ‘Seguiré tratando de ser el mismo médico’.

*EDUCADOR.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus