• 07/04/2014 02:00

Colegio Nacional de Abogados de Panamá

La política es competencia exclusiva de los partidos políticos y de los políticos. 

Hemos leído una noticia difundida por el presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, en la cual afirma que una comisión del Colegio viajará a Italia, a fin de examinar el proceso penal que se le sigue al señor Lavítola en ese país.

Mi pregunta al señor Toto Álvarez, presidente del Colegio, es que nos explique en qué beneficia a los abogados miembros del Colegio ese viaje a indagar un proceso penal en la cual es sindicado un italiano. Me resisto a pensar que el presidente Álvarez pretende equivocadamente meter al Colegio Nacional de Abogados de Panamá en la política, lo cual sería un craso error.

Usted conoce, por haber sido presidente de este gremio en varios partidos, cuáles son los fines, metas objetivos para lo cual se fundó el Colegio Nacional de Abogados y ninguno de estos fines permite involucrar al Colegio en asuntos políticos.

La política es competencia exclusiva de los partidos políticos y de los políticos, pero reitero nuestra humilde opinión, el Colegio jamás, como ente al cual pertenecen muchos abogados de todas las corrientes políticas, debe meterse ni involucrarse en asuntos relativos a la política.

Pienso que a diferencia de este viaje el cual tiene intereses políticos, el Colegio de Nacional de Abogados debería preocuparse por la mora judicial existente en nuestro país, que ha colapsado el sistema de la administración de justicia, lo cual perjudica grandemente a la sociedad panameña.

Preocúpese y viaje cuando exista de por medio mejorar la administración de justicia y la defensa de los abogados que pertenecen al Colegio, si quiere hacer política participe en un colectivo político y no utilice el Colegio como un medio de atender sus intereses personales políticos.

Ojalá escuche el consejo gratuito que le estamos ofreciendo.

¡Amanecerá y veremos!

ABOGADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus