• 16/05/2014 02:00

La ciencia política de Varela

Platón proyectaba su filosofía acerca de las formas de gobernar y la aceptación del pueblo en permitirse ser gobernado

Platón proyectaba su filosofía acerca de las formas de gobernar y la aceptación del pueblo en permitirse ser gobernado, siempre y cuando las personas elegidas para ejercer el cargo demostraran con hechos sus esquemas de Gobierno bien constituidos, permitiendo el desarrollo hacia nuevas y mejores fronteras institucionales, buscando siempre un orden patrio.

Hoy, vemos cómo el pueblo supo escoger a un candidato que ha demostrado desde su adolescencia la pasión y la entrega que le dedica a su tierra natal, a su país. Manifestando que los preparativos, los estudios y el trabajo en esfuerzo rendirán siempre el fruto anhelado y así observamos que desde ahora en adelante los jóvenes en formación podrán apreciar que para gobernar un país o tan siquiera representarlo, se necesita de una disposición idónea y digna.

Sabemos que la administración que está por concluir fue escogida desde su inicios por la ideología fundamentalista hacia un ‘cambio’, nadie supo a qué tipo de cambio mostraba entusiasmado el partido, pero sus resultados fueron impactos de carácter visual sobre la mente de muchos panameños. ¿A qué nos referimos con impacto visual? Pues, la publicidad sobre la confección de edificaciones, sistemas de transporte de primer mundo y, por supuesto, nuevas formas de gobernar. De igual manera, debemos afirmar que reconocemos la labor partidista de la administración y su hegemonía por desarrollar sus proyectos, que, muy bien pensados, están entre las mejoras que el país necesitaba. En virtud del cual, es que comprendemos la reacción de nuestro presidente electo al decir: ‘Ya basta del negocio en la política’. Pero para no seguir impartiendo nuestros pensamientos acerca de la administración actual, preferimos continuar proyectando nuestra perspectiva al nuevo candidato elegido, pues en él pesan todas las expectativas.

Después de analizar detalladamente el perfil del candidato elegido por el pueblo, el excelentísimo discurso de nuestro magistrado presidente del Tribunal Electoral y el equipo municipal elegido para dirigir la Alcaldía de Panamá, nos atrevemos a decir que este Plantel está conformado por los mejores; personas altamente calificadas para ejercer cargos públicos, independientemente de su idiosincrasia o su metodología de trabajo, estos profesionales con vasto nivel de experiencia, fortalecerán los pilares institucionales, que a nuestro criterio fueron demolidos, no rasgados, ‘demolidos’ para perseguir otro tipo de objetivos.

Ahora bien, el partido que ganó las elecciones, se caracteriza por ser un partido que recupera, nivela y modifica tal como se muestra en gobiernos anteriores con el partido Arnulfista y la toma de posesión luego de atravesar por una crisis dictatorial.

Concluimos opinando que nos esperan mejores días y seremos testigos de que la preparación, el esfuerzo al trabajo diario y la entrega a tu país, son los ideales que todo político debe poner en práctica para gobernar a este hermoso país. Mis más sinceras felicidades al señor presidente electo, ¡Dios está con usted!

ABOGADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus