• 24/09/2015 02:00

Persecución y cerco de hambre en la UP

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, a revelado la patraña que realizó el 9 de abril de 2014

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, a revelado la patraña que realizó el 9 de abril de 2014, cuando improvisó un Consejo Administrativo para solo destituirme sin justificación alguna. Prohibiendo la participación de mi abogado y mía en dicho consejo. Hoy en día queda demostrado que mi destitución fue una clara persecución montada, fabricada y orquestada por él. También una clara violación a los derechos humanos.

En mis 27 años de servicio en la UP jamás le he faltado el respeto a nadie (administrativos, docentes o estudiantes), siempre me he mantenido en la academia del respeto y tolerancia.

A través de la Resolución No. DGAI-05-2014 de 7 de febrero de 2014 del Consejo Administrativo, fui destituido injustamente, por lo cual presentamos Amparo de Garantías Constitucionales contra la mencionada resolución, misma que fue suspendida, a través del Oficio No. SGP-1588-15 de 2 de julio de 2015, proferido por la Corte Suprema de Justicia, a través de la magistrada sustanciadora Delia Carrizo de Martínez, hasta tanto fuese decidida la acción. Dos meses después, es decir, el 8 de septiembre de 2015, la Dirección de Recursos Humanos me notifica de la Acción de Personal, a través de la cual se me reintegra a mi cargo de diseñador gráfico en la Dirección de Ingeniería y Arquitectura (DIA) y no en la Defensoría de los Universitarios como correspondía.

El 11 de septiembre de 2015 se me presentan a la DIA dos miembros de la Policía Nacional para que firmara una boleta de citación para asistir a ‘la práctica de una diligencia judicial con el Sr. Luis Alberto Palacio Aparicio, el día 26 de octubre', enviada por la Licda. Karina Rudas, corregidora de Bella Vista. El mismo día, dos jóvenes de la Secretaría General me notificaron de la Resolución No. DGAJ-SC-11-2015, firmada por el rector, la cual me inicia proceso disciplinario y me separa de mi cargo sin derecho a sueldo mientras dure la investigación, basándose en Nota DGAJ-566.2015 a través de la cual el Sr. Palacios, vicedecano de la Facultad de Derecho, docente, asesor y director de Asesoría Jurídica de la institución, ‘expresa que fue objeto de amenaza, agresión verbal e irrespeto por parte de mi persona y que este comportamiento es violatorio de las normas vigentes universitarias'. El supuesto incidente fue el 21 de agosto de 2015 y él pone la denuncia 11 días después (31 de agosto). ¿Queda demostrado que el rector utiliza a subalternos para que mientan, monten expedientes amañados, para justificar destituciones de trabajadores que disertan de su mala administración?

¿Estoy luchando con un rector que tiene muchos amigos en el Gobierno, que le apadrinan los abusos que comete en la UP? Si algo me llegase a pasar o a un miembro de mi familia, culpo al rector García de Paredes y al Sr. Luis Alberto Palacio Aparicio, por la persecución, venganza y saña que mantienen contra mi persona y mi familia.

ARTISTA PLÁSTICO Y COMUNICADOR SOCIAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus