• 30/12/2015 01:00

El “headhunter” al servicio de la educación superior

Si usted tiene un buen ojo para encontrar habilidades en las personas, tenemos el trabajo de reclutamiento perfecto para usted 

Si usted tiene un buen ojo para encontrar habilidades en las personas, tenemos el trabajo de reclutamiento perfecto para usted. Su papel de ‘headhunter' implicaría la búsqueda de personas con talento para trabajar con los banco de datos de las universidades. Ideal si tienes un don para la investigación, los cazadores de talentos tienen que usar esta habilidad vital para entender lo que el cliente está buscando y encontrar los candidatos adecuados que se ajusten a sus necesidades.

El Headhunting es un método de selección de personal en el que el ‘headhunter' o ‘cazatalentos' realiza una búsqueda directa del perfil que le han solicitado sin que el candidato tenga la necesidad de buscar trabajo.

Actualmente, muchas empresas deciden externalizar la selección de personal docente a consultoras especializadas en Headhunting. Este método es utilizado especialmente para perfiles directivos, mandos intermedios o perfiles escasos en el mercado.

Los reclutadores para una universidad lo hacen desde una agencia de contratación y dotación de personal que se asocia con grandes clientes para manejar las necesidades de recursos humanos y de personal en las universidades. Su misión en curso es conectar a las personas calificadas con posiciones y carreras que respondan a sus capacidades.

Con la ayuda de empresas asociadas de prestigio, son capaces de hacer estas conexiones de forma rápida, eficiente y con amplia consideración a las respectivas necesidades tanto del cliente y el solicitante.

Toman un interés personal en cada solicitante, guiando al solicitante, sin costo alguno, a través de los procesos con el fin de preparar mejor a dicho solicitante al trabajo! Conectan al solicitante con una empresa u universidad asociada con amplia precisión. Es gracias a ese proceso de contratación personalizada que muchos estudiantes han sido capaces de encontrar un empleo remunerado para más solicitantes que cualquier otra empresa.

Que hace el cazatalentos. Su trabajo implicaría la negociación de honorarios y salarios entre su cliente y el individuo, y entrevistar a los mejores candidatos. El ‘headhunter' trabaja para varios tipos de agencia de empleo y se ocupa de una amplia gama de trabajos de oficina con sede y comerciales, o para una organización más especializada. Su trabajo sería principalmente a base de escritorio, pero el viaje sería necesario con frecuencia en la búsqueda de los mejores talentos. Reunión con los empresarios también es probable y así se necesitaría un permiso de conducción de la mayoría de los puestos de trabajo. Hay miles de agencias de contratación en el mundo. La mayoría se ocupan de los trabajadores de oficina, pero si sus intereses son en un área específica, hay muchas agencias especializadas también. Si usted trabaja en una agencia general, es posible transferir sus habilidades encima en una colocación especialista. Con la experiencia, las universidades con una estructura de promoción definida pueden ofrecer oportunidades para avanzar en el desarrollo de negocios o de gestión laboral de sus estudiantes. Como alternativa, pueden optar por configurar cada universidad su propia agencia y externalizar la selección de docentes calificados en cada una de sus cátedras.

CATEDRÁTICO UNIVERSITARIO Y PSICOPEDAGOGO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus