• 13/04/2016 02:01

Cuando una universidad está condenada...

¡Oh querida Universidad! Tus verdaderos hijos te lloran

¡Oh querida Universidad! Tus verdaderos hijos te lloran, y se sienten muy apenados e indignados de ver cómo estos mercaderes-bárbaros te han dejado. Han saqueado tu ciudad, ya no tienes pueblos ni terrenos; te han convertido en una isla autocrática; donde no hay democracia participativa ni garantía para el ejercicio de la libertad de disentir y donde el abuso psicológico laboral es cruelmente practicado. Los egresados recordamos ha esos grandes catedráticos de vocación, que contribuyeron al desarrollo científico de la educación superior. Pues, la visión de ellos era mantener una educación caminando hacia el desarrollo tecnológico mundial.

¡Oh Academia! Tu presupuesto es para los amigos mercaderes, no alcanza para construir ni reparar edificios. Tus hijos ya no comen un buen menú. Tus grandes árboles viejos se han ido; estos viejos árboles respetaron el tiempo de vida que les concedió la naturaleza. Tu escultura Hacia La Luz, está pidiendo a gritos un manto para protegerse de la corrupción, que camina desnuda por toda la Nación.

¡Oh claustro universitario! En 1980 ingresó este humilde hijo del pueblo trabajador a tu templo de sapiencia. Me inculcaste que los derechos humanos se respetan y que un individuo no debe vender ni empeñar su dignidad, es un derecho inviolable e intangible de la persona. Tu ‘Conciencia Crítica de la Nación ', se perdió. Hoy eres criticada por toda una Nación y rotulada: ‘Donde se toque sale pus '. Estos mercenarios, te han dejado en el oscurantismo, y han secuestrado tu dignidad, como institución académica.

Hoy se disputan seis académicos —químico, físico, economista, abogado, historiador y Parasitología— la administración de este claustro universitario. Secuestrado hace 20 años, por un régimen absolutista; donde el menú del día es: persecución, abuso a los DDHH y maltrato psicológico laboral —que no cesan—. Cuatro de estos académicos son considerados como señuelos para confundir y dividir al electorado universitario, para que el químico Justo Medrano, de 73 años de edad, gane las elecciones para seguir con: DESACATO, desobediencia judicial, abuso a los DDHH. El doctor en Física, Eduardo Flores Castro, de 58 años de edad, es considerado como la mejor propuesta para ganar las elecciones del 29 de junio de 2016. ¿La casa de Méndez Pereira necesita gente joven, de mente lúcida y dispuesta a sacarla del oscurantismo y llevarla hacia la modernización académica mundial?

Cuando señales que para producir necesitas obtener autorización de un corrupto, que jamás ha producido nada; cuando compruebes que el dinero fluye de manera ilícita hacia quienes no les importa su dignidad. Cuando descubras que muchas de estas personas se hacen ricas por el soborno, la codicia y por influencias más que por su honradez, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que los corruptos son recompensados y la honradez se convierte en un holocausto, entonces podrás certificar, con toda confianza, que tu Universidad está condenada.

COMUNICADOR SOCIAL Y ARTISTA PLÁSTICO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus