• 27/07/2016 02:00

Flores, bajo el cerco económico

Rector electo: Le esbozo un pequeño concejo. No cometa el error de dejar en puestos importantes a sus adversarios

Hacía 20 años que la Universidad de Panamá —UP— no generaba tantas expectativas por unas elecciones; pero también hacía mucho tiempo que una candidatura no despertaba en los electores semejantes alegrías; como la que el rector electo Eduardo Flores ha regalado al pueblo universitario y a la Nación. Esto no es un simple triunfo, es el triunfo de la autonomía, la democracia, el respeto por la dignidad humana y la libertad del pensamiento universitario. Este claustro universitario soportó un Gobierno totalitario, valiente y en silencio; el derrumbe infructuoso de indolentes argucias de los corifeos ‘gustavistas', campañas sucias y hasta hicieron reformas al reglamento de Carrera Administrativa, a la medida para que el candidato de la administración pudiese tomar ventaja de todos los adversarios.

Estos ‘gustavistas' se equivocaron esta vez, el pueblo universitario les demostró que con su sapiencia no se juega. En está Universidad hay gente sabia que finalmente ha decidido dar un ejemplo de respeto por la dignidad humana y por el respeto a los DDHH, también demostró sabiduría política. Esta determinación universitaria no debe pasar desapercibida, y es mi deber como universitario, con más de 30 años de estar en está prestigiosa institución, resaltar la lección que debemos aprender todos los panameños y extranjeros, no se puede estar jugando con la dignidad de un pueblo. En estas elecciones perdieron los estrategas de las campañas sucias, no les funcionó el engaño, la manipulación, el desacierto gasto en propaganda ni el recurso manido y perverso de comprar las conciencias de los electores. El ganador de estás elecciones fue el sentido común de los universitarios que siempre pensaron en el derecho a disentir.

El Gobierno totalitario está preparando un cerco económicamente asfixiante para que la administración del Dr. Eduardo Flores no pueda desarrollar nuevos proyectos a beneficio de los universitarios. Están aprobando aumentos salariales, ajustes y nuevas contrataciones o proyectos millonarios, como es el caso del Campo de Antenas (95 millones). ¿Cuál es el interés que hay para aprobar este proyecto con suma urgencia, si ya fue rechazado varias veces?

Consejo Administrativo: Eviten problemas, no aprueben este proyecto, que está siendo cuestionado por su transparencia. Hay que analizar bien las consecuencias que este proyecto pueda traerle a la UP para cumplir compromisos adquiridos. ¿Quieren dejar el erario universitario sin un céntimo?

Sr. Contralor Federico Humbert: Usted debe impedir que esta administración, que tiene escándalos por alquiler y venta de tierras, siga con proyectos millonarios. Contralor, le solicito respetuosamente que invite a esta administración saliente a declarar sus bienes patrimoniales, el pueblo panameño está esperando... (Artículo 41 de la Constitución).

Rector electo: Le esbozo un pequeño concejo. No cometa el error de dejar en puestos importantes a sus adversarios. Este error lo cometió un rector, al que le hicieron la vida imposible, y, cuando dejó la administración, fue acusado por supuestos malos manejos. ¿Aléjese de los corruptos?

DISEÑADOR GRÁFICO Y ARTISTA PLÁSTICO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus