• 18/12/2016 01:00

El imperialismo amenaza nuestra libertad de expresión

No podemos permitir el cierre de El Siglo y La Estrella de Panamá

La libertad de expresión está definida como un derecho fundamental que tienen las personas a decir, manifestar y difundir de manera libre lo que piensan; sin que por ello deban ser víctimas de hostigamientos, acosos, persecuciones, ni amenazas de cierre de medios de comunicación social.

En nuestro país, una nación supuestamente libre, independiente y soberana, nos encontramos amenazados con el cierre de dos medios de comunicación social como lo son los periódicos El Siglo, un tabloide reconocido como el ‘periódico del pueblo' y La Estrella de Panamá, el más antiguo de nuestra tierra istmeña conocida como ‘la decana'.

Esta amenaza proviene del imperialismo norteamericano representado por un águila con las uñas gastadas por la rapiña, quien se abroga el derecho de decidir en América Latina quién es corrupto y quién no lo es.

Y así mismo lo incluyen en una lista negra conocida como ‘La Lista Clinton' y como dueños del mundo van obligando a las empresas que ellos incluyen en la famosa lista, a cerrar sus negocios.

Una de estas empresas que ha caído en desgracia con el ‘Tío Sam' está dentro de la nefasta lista y es por ello, que existe la amenaza de cierre de los periódicos El Siglo y La Estrella de Panamá.

Lo más vergonzoso de esta situación es que estamos frente a una fragrante violación a nuestra soberanía y el actual gobierno panameño todavía está pensando en la inmortalidad del cangrejo en vez de darnos a respetar, porque hasta ahora los Estados Unidos se ha basado en especulaciones, porque no ha podido mostrar ninguna prueba para censurar a estas empresas.

Tal parece que hay una velada intensión de sacar a la familia Waked del mercado, para repartirse las empresas en una compra y venta so pretexto de preservar el empleo a los trabajadores, como un acto de buena fe en complicidad con quienes, nos gobiernan hoy.

Por este motivo no podemos permitir el cierre de los periódicos ‘El Siglo' y ‘La Estrella de Panamá'.

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus