• 29/12/2016 01:00

Estrella de Panamá; ¿y ahora qué?

The Panama Star, hoy La Estrella de Panamá , fundado el 24 de febrero de 1849 hasta que nuestra libertad de expresión y Democracia así lo mantengamos

Estimados lectores, panameños, mi gente, compañeros de escritos y aportes de opinión a La Estrella de Panamá , La Decana ; por cierto, nombre muy bien ganado por trayectoria, imparcialidad y praxis taxativa de LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE OPINIÓN; hoy 29 de diciembre en vísperas de que finalice el año 2016, año de muchos acontecimientos nacionales e internacionales, en los cuales nuestra amada tierra, PANAMÁ, ha sido mencionada por diversos factores que no han beneficiado a nuestro país, pero que con esfuerzo, esmero y políticas adecuadas de Estado podemos salir adelante como siempre lo hemos hecho los panameños por décadas de trabajo, atención integral y ante todo compromiso de llevar adelante a nuestro país, tierra para nuestras generaciones y que es nuestra obligación velar siempre por ello, no podemos dejar de mencionar los avances que igualmente como país hemos seguido tratando de extender.

Llega el 2017 y mis apreciados que se han tomado el corto tiempo en atender y leer mi escrito de opinión como los que con mucho compromiso he desarrollado hasta ahora por y para nuestro país, como este en especial, ¿saben por qué?, porque es dedicado a La Decana , La Estrella de Panamá , diario que me dio la oportunidad de escribir y transmitir los humildes conocimientos que con años he acumulado en Administración Pública, jurídica, gobernabilidad, electoral, entre otros; para todos aquellos que les gusta leer, informarse y ante todo para todo aquel que a veces por diversas razones, prefiere comprar el diario o utilizar Internet para leer mis escritos de opinión y de otros compañeros que igual se esmeran por esta digna oportunidad de escribir y ser desprendido compartiendo ideas, conocimientos y hasta análisis. No existe nada más satisfactorio que esto, aparte de enseñar y construir por donde pasas.

Llega enero 6 de 2017; ESTRELLA DE PANAMÁ; ¿Y AHORA QUÉ PODEMOS ESPERAR? Lo cierto es que tenemos que tener claro, si se permite que se cierre La Estrella de Panamá , coartan la Libertad de Expresión de la República de Panamá, desde sus cimientos donde se edificaron grandes pensamientos, informaciones y fortalezas nacionales. ¿Por qué indico esto?, La Decana es pilar de nuestra historia, de nuestro desarrollo y de nuestro devenir histórico y un país que desconoce y no respeta su historia, no posee rumbo de país y mucho menos donde fortalecerse y mantenerse.

Mi pregunta es la siguiente y sé que de muchos panameños: ¿qué queremos como país? Necesitamos un país férreo y con políticas claras para que Panamá siga siendo lo que es y mejore cada día más; tierra de servicios, crecimiento, innovaciones y de permanente tránsito e inclusive sostenibles oportunidades, pero sin libertad de expresión y perdiendo un pilar tan importante como La Estrella de Panamá , es como perder parte de nuestra esencia; PANAMÁ TIERRA DE OPORTUNIDADES.

The Panama Star , hoy La Estrella de Panamá , fundado el 24 de febrero de 1849 hasta que nuestra libertad de expresión y Democracia así lo mantengamos.

JURISTA Y CATEDRÁTICA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus