• 08/07/2017 02:00

¿Por qué atacan a la Iglesia católica? (II)

El problema para muchos es que la moral, la ética y los valores cristianos no corresponden con la forma en que quieren llevar sus vidas

La creencia, la fe y confianza que tenemos los cristianos no es algo que sale del ser humano, sino que sale porque Dios se reveló a los hombres. De otra forma, creer sería igual que inventar y engañar. La fe, el amor, la paz que encontramos en ser cristianos no exige convencer ni demostrar nada a nadie, gracias a que tenemos enclavados en nuestros corazones una idea Suprema de lo que es Amor. Pero permítanme decir que crecemos como seres humanos cuando intentamos descubrir cómo percibir y apreciar esa paz, esas manifestaciones divinas y esa fe que otros experimentan cuando nosotros no la podemos percibir ni apreciar. El problema para muchos es que la moral, la ética y los valores cristianos no corresponden con la forma en que quieren llevar sus vidas.

Por otro lado, me preocupa que muchas iglesias, pastores y feligreses están siendo intimidados por el clima mediático hostil contra los creyentes, haciendo que muchos de ellos se alejen de las verdades bíblicas sin mantenerse firmes en las palabras de Dios, e infectándose con ideas políticamente correctas y liberales, e insertando su opinión personal en las Sagradas Escrituras, confundiendo a sus seguidores. Muchos han sido convencidos de que no tienen derecho a hablar sobre temas políticos desde el púlpito. Mi pregunta es: ¿no son el aborto, la homosexualidad, la criminalidad, el embarazo, etc., temas muy bíblicos y espirituales?

Por otro lado, el papa Francisco ha confundido seriamente a muchos cristianos con su declaración ‘¿quién soy yo para juzgar?', en relación con los que viven el estilo de vida LGBT, y que, ‘los musulmanes y los cristianos adoran al mismo Dios, pero lo llaman por diferentes nombres'.

El papa es considerado un discípulo de Cristo y la cabeza de nuestra religión cristiana de quien se espera que se mantenga firme en defensa de las palabras contextuales de Dios desde una perspectiva bíblica. Como cristianos debemos todos creer lo que está escrito en la Biblia. No debemos ‘comprometer' la figura de Dios ni modificar sus palabras solo para ‘encajar' en una cultura. Mucho menos una que odia a Dios, y ha creado un movimiento anticristo vicioso.

Cualquier cristiano que no está de acuerdo con partes del contenido de la Biblia que no favorecen su sistema de creencias o su forma de vida, entonces no es un verdadero cristiano, y además hace que Dios sea falible, lo que significa que Él no es un Dios verdadero y la creencia en Él es fútil.

El papa no debe inclinarse ante las facciones más liberales o ‘progresistas' del Vaticano que quieren que la iglesia permanezca ‘culturalmente relevante', abriendo sus puertas a la ‘sabiduría mundana'.

Las iglesias tienen que activarse y retomar las calles y las sociedades que han cedido por su letargo, a la cultura de la muerte.

Alguien una vez dijo, en cuanto a los ataques que recibe el catolicismo desde diversos frentes, que ‘los cristianos tenemos el mejor mensaje posible en manos de los peores asesores de marketing del momento'.

PLANIFICADOR JUBILADO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus